Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Los cabeños tienen el derecho de contar con diversas opciones de movilidad”: Uber México

Asegura la empresa que a pesar de las amenazas de los taxistas la aplicación comenzará a operar en el destino en un máximo de tres semanas

“Los cabeños tienen el derecho de contar con diversas opciones de movilidad”: Uber México

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Diario El Independiente platicó en exclusiva con David Mínguez, subgerente de comunicación de Uber México quien dio detalles de la entrada en operaciones de la plataforma de transporte privado al destino turístico. 


Fue el pasado martes cuando la empresa anunció su entrada generando en su mayoría reacciones positivas, sin embargo, el gremio de los taxistas manifestaron su negativa y advierten que no dejarán que la plataforma trabaje en el destino turístico. 


“Los cabeños tienen el derecho de contar con diversas opciones de movilidad que sean eficientes, accesible, incluyentes y que sean confiables, es una opción más de movilidad que nosotros les estamos brindando a los cabeños, quienes serán beneficiados con la aplicación” dijo el subgerente de comunicación de Uber México. 


Agregó que la comunidad de Los Cabos no solo será beneficiada en el tema de movilidad, sino en las oportunidades de autoempleo que la aplicación brinda, como para quienes la usan. 


Se le cuestionó a David Mínguez, sobre “amenaza” de los taxistas de impedirles su entrada, al respecto, Mínguez mencionó que no se enfocan en dichas amenazas, ya que el final del día están convencidos que Uber en Los Cabos traerá muchos beneficios. 


“Al final en lo que nos estamos enfocando es en los beneficios, no me gustaría especular y estamos comprometidos con los beneficios que queremos brindarle a la ciudadanía, el ejemplo es La Paz, donde a casi un año de haber operado tenemos más de cincuenta mil personas que se han beneficiado con la aplicación, conductores, usuarios y el turismo, que es una parte importante, ya que diecinueve por ciento de los que la utilizan son turistas”, explicó Uber México. 


En lo que va del 2018 más de cien mil personas en Los Cabos han intentado utilizar Uber, 55 por ciento turistas y el 45 por ciento restante personas que incluso ya viven en Los Cabos, esto principalmente por las bajas tarifas y la seguridad que brinda la aplicación. 


David Mínguez, explicó que a los usuarios les da certeza y seguridad conocer desde antes de iniciar su viaje el costo que pagará, además de las muchas opciones de seguridad que la aplicación ofrece. 


A pesar de la advertencia de los taxistas, Uber México confirmó que estarán operando en un lapso entre dos y tres semanas, obteniendo buena respuesta tras el anuncio oficial y están seguros que en una primera etapa Uber en Los Cabos brindará mil 400 oportunidades de empleo. 


Respecto a la Ley de Movilidad estatal, David Mínguez, subgerente de Uber México declaró que la empresa está a favor de la regulación de leyes que sean incluyentes, que permitan la libre competencia y que ofrezca a los cabeños la oportunidad de elegir una opción adicional, que puedan elegir la manera en la que se muevan.