Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias, por continuar prefiriendo nuestro periódico El Independiente.


 


 

Inicio comentando a Usted; en los comicios electorales del pasado dos de julio, quedo claro que la mayoría del pueblo Sudcaliforniano anhelaba un cambio y lo obtuvo, sintieron que era el momento del cambio responsable con certidumbre para que le diera al Municipio de La Paz condiciones para un mejor porvenir. A lo largo y ancho de nuestro bellísimo Municipio, marcaban los indicadores el gran momento para nuestra historia, en ese episodio nos demostraron los electores que los grandes cambios si son posibles cuando los Sudcalifornianos decimos hacerlo con determinación eligiendo al Lic. Rubén Muñoz Álvarez, Presidente Municipal de La Paz, quien rendirá protesta el próximo 27 del mes en curso, en la explanada del Palacio Municipal.

 

RUBEN MUÑOZ ALVAREZ, asumirá el mayor compromiso de su vida, se entregara con toda su fuerza, su gran capacidad, pasión y entusiasmo entero al servicio del Municipio de La Paz, rendirá protesta como alcalde con la firme determinación de asumir una gran responsabilidad, quiso ser Presidente Municipal porque el Pueblo Sudcaliforniano merece estar mejor, se preparó para conducir la transformación que exige este preciso municipio. Esta consiente del reto que implica, del enorme compromiso que le espera, pero sabe que no está solo, que cuenta con grandes aliados, como el Congreso del Estado, así como al admirado Presidente de la Republica; Lic. Andrés Manuel López Obrador, y desde luego un pueblo Sudcaliforniano, empeñado en lograr un verdadero cambio, donde exista un rumbo claro, decisión y liderazgo.

 

Con Rubén Muñoz Álvarez, ha llegado el momento; escribamos junto a él un nuevo capítulo de gloria, esperanza y grandeza, sumemos los talentos, las voluntades y los esfuerzos de todos los sudcalifornianos para vivir con seguridad, renovado y próspero que está destinado a ser nuestro Municipio. Comprende el Presidente Muñoz Álvarez, que muchas mamas, y las entiende que en estos años también han sido una etapa de sangre, violencia y muerte. El Presidente no es indiferente ante el sufrimiento, el coraje, la impotencia de padres de familia que han sido víctimas de crimen, la impunidad y una estrategia fallida. Le parecen desgarradores los testimonios de las madres que han tenido que identificar y enterrar el cuerpo de sus familiares. Le preocupa que las familias Sudcalifornianas vivan con miedo, un temor con angustia, para él, eso no es vivir. Por eso insiste, Baja California Sur ya no quiere más de lo mismo. Hoy exige un liderazgo político fuerte y eficaz para volver a generar confianza, seguridad y el entusiasmo que la sociedad proclama con Rubén Muñoz, viajaremos con liderazgo, dirección y certidumbre nuevamente.

 

Nosotros los Sudcalifornianos consideramos que, el papel de un gobierno moderno consiste hoy en promover el imperio de la Ley, en garantizar la propiedad privada y los derechos de tenencia de la tierra, preservar y desarrollar una política económica, solida, en efectuar las inversiones públicas apropiadas, en proteger los derechos humanos, en promover la seguridad a la sociedad, en ofrecer una educación innovadora y de excelencias. Se trata de ejercer un liderazgo, y desde luego los próximos funcionarios Federales, Estatales y Municipales, defenderán los principios del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), así como el mandato de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, Presidente Constitucional de todos los Mexicanos.