Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo nuestro periódico El Independiente.



 

Inicio comentando a Usted que observo, sin dirección, debilitado, noqueado, desarticulado, actualmente los restos de lo que fue el gran Partido Revolucionario Institucional, la verdad no se vislumbra ninguna recomposición con nombrar a la LIC. CLAUDIA RUIZ MASSIEU, como Presidente de ese Instituto Político a nivel Nacional. El Presidente saliente LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, lo derrumbo dejándolo sembrado en lo más profundo de un desierto donde no existen electores que le brinden oxígeno para poder servirle, el P.R.I. perdió toda credibilidad a través del tiempo y hoy necesita un cambio radical para que en los próximas elecciones tenga la oportunidad de obtener votos, le urge proponer estrategias claras y reglamentos claros, pero sobre todo poner a quien los cumpla, si no continuara su declive electoral aunando con su discurso agotado y una oferta política desgastada, el alejamiento paulatino de la causas populares; en su inacabado proceso de selección interna, en la postulación de candidatos sin respaldo popular, y en la falta de reconocimiento y estímulo a la militancia, todo esto termino socavando su total representatividad, quedando estrangulado sin respiración alguna.

 

Por otro lado; el principal líder Priista de PEÑA NIETO, le quedara debiendo bastante a nuestros hermanos mexicanos, como Presidente de la Republica, intento según él, combatir la impunidad y la corrupción, no lo logro, deja pendientes 22 exgobernadores de diferentes Estados de la Republica, la mayoría priistas acusados por distintos delitos, algunos huyendo de la justicia mexicana, otros enfrentando procesos penales y administrativos, el caso es que están acusados de desviar miles y miles de millones de pesos, con el cual se enriquecieron a costa de nuestro MADREADO Y SUFRIDO PUEBLO, sin consideración para los que menos tienen. Dejando al pueblo mexicano indefenso en la obtención de los recursos y beneficios de programas sociales que les pertenecen por principios de justicia social. Por todo lo anterior la sociedad estaba hasta la madre, eligiendo votar por MORENA, y prefiriendo al LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, actual Presidente de la Republica, en los pasados comicios electorales.

 

Vamos con la inseguridad que permea en nuestro País; PEÑA NIETO ya se va, heredando una estela de violencia en todos los rincones de la República Mexicana, asesinatos a la orden del día; ejecuciones en todos los Estados; extorciones incontenibles; secuestros, desapariciones, violaciones y feminicidios, sin medir edades, ni sexo; en aumento los asaltos y robos con violencia; robos a transportistas, casa habitación, negocios y robo de vehículos, exageradamente, fue el índice de aumento.

 

La mayoría de los mexicanos confiados esperábamos se nos brindara más eficiencia y eficiencia en la seguridad para nuestras familias, nuestro patrimonio, lástima que los resultados son totalmente negativos y contrarios al nuevo sistema de justicia Penal Acusatorio, que a decir verdad son puertas giratorias para los criminales y, como dice la canción, unos van y otros vienen a dar su declaración, por supuesto al terminar todos libres y contentos. “Chinguese el Agraviado”, y Usted, y Aquel, y Nosotros, totalmente desamparados de la justicia.

 

Concluyo: a través de esta columna, vayan mis respetos, consideraciones, y un amplio reconocimiento por esa gran labor de seguridad que desarrollan a nivel Nacional nuestras Fuerzas Armadas como SEDENA Y SEMAR, sin menospreciar el trabajo que día a día realizan las organizaciones Policiales Federales, Estatales y Municipales.