Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Insisten empresarios de CSL en la importancia de aplicar correctamente el Reglamento de IU

Por años se ha dejado que la imagen urbana de la ciudad no sea la correcta, dejando en impunidad a todo aquel que rompe el reglamento

Insisten empresarios de CSL en la importancia de aplicar correctamente el Reglamento de IU

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Carlos Tinoco Balderas, presidente de la asociación de empresarios Amigos de Cabo San Lucas (CSL) hace la solicitud al futuro XIII Ayuntamiento de Los Cabos para que, de manera exhaustiva y detenida revisen el nuevo Reglamento de Imagen Urbana (IU). 


Amigos de CSL por años ha trabajado en la mejora de la imagen urbana de la zona turística del puerto, sin embargo, se han topado con distintos problemas, sobre todo por la falta en la aplicación del reglamento de Imagen Urbana. 


“Urge en la ciudad erradicar temas de grafiti, erradicar temas de mala señalética y en general los mismos transportes generan una mala imagen de la manera como se están manejando ahorita las unidades”, declaró Carlos Tinoco. 


Explicó que evidentemente el problema no viene únicamente del gobierno, también hay empresarios que violan el reglamento, sin embargo, no hay consecuencias en su contra, de ahí la necesidad que de inmediato que la nueva alcaldesa tome posesión reunirse con ella para buscar soluciones reales al problema de imagen urbana que persiste en el centro de CSL. 


“Son temas muy escabrosos, muy interesantes de analizar y en su momento la alcaldesa electa ya hizo el compromiso de reunirnos en un foro a puerta cerrada y empezar a abordar la problemática”, finalizó el presidente de Amigos de CSL.