Noticias de BCS, México y el mundo.

Hoteles del destino sin afectaciones por lluvias

jueves 20 septiembre 2018 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Hoteles del destino sin afectaciones por lluvias

Los resorts operan con normalidad, más allá de recomendaciones para evitar accidentes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Las copiosas lluvias que generaron caos vial en la ciudad, algunas corridas de arroyos, suspensión de clases y demás afectaciones a la comunidad no tuvieron el mismo efecto al interior de los hoteles y resorts del lujo del destino turístico, así lo confirmó en exclusiva para Diario El Independiente, Paloma Palacios Domínguez, presidenta la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC). 


Explicó que a pesar de que las lluvias estuvieron casi de forma permanente en el municipio desde el pasado lunes a primera hora, los hoteles operaron con toda normalidad, únicamente emitiendo recomendaciones de seguridad a los turistas, esto para evitar accidentes. 


Durante la temporada de lluvias cada hotel establece su protocolo de acción ante las precipitaciones, siempre tomando en cuenta y siguiendo las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil, en caso de que las lluvias pudieran dejar mayores consecuencias en la localidad, sin embargo, se prevé que poco a poco las lluvias se irán disipando. 


A los turistas se les hace la invitación para que eviten acercarse a las playas, las cuales hasta el cierre de esta edición ondeaban con bandera negra, así como verificar con los prestadores de servicios acuáticos si es seguro llevar a cabo alguna actividad en el mar. 


Para este mes de septiembre se estima que se registre entre el 60 y 65 por ciento de ocupación hotelera y a pesar de que no es una mala ocupación, se prevé que sea la más baja del año.