Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Hoteles del destino sin afectaciones por lluvias

Los resorts operan con normalidad, más allá de recomendaciones para evitar accidentes

Hoteles del destino sin afectaciones por lluvias

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Las copiosas lluvias que generaron caos vial en la ciudad, algunas corridas de arroyos, suspensión de clases y demás afectaciones a la comunidad no tuvieron el mismo efecto al interior de los hoteles y resorts del lujo del destino turístico, así lo confirmó en exclusiva para Diario El Independiente, Paloma Palacios Domínguez, presidenta la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC). 


Explicó que a pesar de que las lluvias estuvieron casi de forma permanente en el municipio desde el pasado lunes a primera hora, los hoteles operaron con toda normalidad, únicamente emitiendo recomendaciones de seguridad a los turistas, esto para evitar accidentes. 


Durante la temporada de lluvias cada hotel establece su protocolo de acción ante las precipitaciones, siempre tomando en cuenta y siguiendo las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil, en caso de que las lluvias pudieran dejar mayores consecuencias en la localidad, sin embargo, se prevé que poco a poco las lluvias se irán disipando. 


A los turistas se les hace la invitación para que eviten acercarse a las playas, las cuales hasta el cierre de esta edición ondeaban con bandera negra, así como verificar con los prestadores de servicios acuáticos si es seguro llevar a cabo alguna actividad en el mar. 


Para este mes de septiembre se estima que se registre entre el 60 y 65 por ciento de ocupación hotelera y a pesar de que no es una mala ocupación, se prevé que sea la más baja del año.