Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Grupo de Coordinación tiene pendientes 3 objetivos de captura en BCS

En 3 años han capturado a 7 personajes relevantes del crimen organizado, aseguran las autoridades del Grupo de Coordinación

Grupo de Coordinación tiene pendientes 3 objetivos de captura en BCS

La Paz, Baja California Sur.-  De acuerdo con las autoridades del Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur (BCS), quedan pendientes de captura 3 objetivos  en la media península.

En el marco del combate al crimen organizado que ha trazado el gobierno estatal, en coordinación con las fuerzas federales,  el Grupo de Coordinación expuso una serie de resultados en los últimos 3 años.

Uno de los datos más relevantes fue dado a conocer por el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, quien reveló que están detrás de 3 líderes de grupos criminales en la media península.

El funcionario, en su calidad de vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, expuso que en el 2015 (cuando se dio el cambio de administración) se fijaron 10 objetivos para captura y combate al crimen organizado.

El secretario recalcó que en 3 años se han aprehendido a 7 personajes relevantes  y relacionados con la ola de crímenes violentos y delitos de alto impacto que se han registrado en BCS.

Álvaro de la Peña destacó la detención de Melissa Margarita, alias “La China”, “El Lucifer”, “El Babay” y “El Pájaro”. Asimismo, manifestó que espera que en breve se cumpla con los 3 objetivos pendientes.