Noticias de BCS, México y el mundo.

Gran tribuna - lunes 24 septiembre 2018


Cierran mal las dependencias del gobierno federal la SCT con reparaciones de la Transpeninsular mediocres y Conagua que pretende depredar recursos públicos al final de sexenio.

Cierran mal las dependencias del gobierno federal la SCT con reparaciones de la Transpeninsular mediocres y Conagua que pretende depredar recursos públicos al final de sexenio.

 

Cuando se cierre el portón de este sexenio y se abran las puertas a la cuarta transformación, debe de abrirse de inmediato una minuciosa investigación a dos entidades públicas en este estado. Y me refiero a la Secretaria de Comunicaciónes y Transportes y a la Conagua. La primera para que aclare donde quedaron los recursos erogados en estos últimos cuatro años para reparar la Transpeninsular y la construcción de puentes, de los cuales dos fueron abiertos con evidentes fallas estructurales. La segunda es la Consgua que debe abrir las cuentas a la sociedad de los recursos aprobados para sus programas de desasolve en todo el estado en los cuales hay marcadas sospechas de mal aplicados. De esta última en el colmo de la desfachatez pretende otro tarascaso al aplicar más de 400 millones en trabajos que no se justifican y de lo cual el alcalde paceño Ruben Muñoz a punto de tomar protesta ha denunciado estos manejos. Ha dicho que No más derroche inútil de la Comisión Nacional de Agua (CNA) en BCS.

Mas de 384 millones de pesos se pretenden tirar a la basura o malgastar en obras innecesarias para nuestro estado!

Necesitamos agua para nuestras colonias, no limpieza de arroyos y desazolves! Esto es la que acusa Muñoz que debe ser escuchado por las autoridades federales que deben de poner orden tanto en la Secretaria de Comunicaciónes y Transportes que ha hecho de malas obras y tolerado a constructores irresponsables el magno Socavón a la corrupción. Y de Conagua esta intentona depredadora de los recursos públicos que hacen falta en otros ámbitos y no en zonas donde no se justifican.

 

* La enseñanza del idioma inglés es fundamental para elevar la calidad educativa

 

“Como parte de una política pública para elevar la calidad educativa, Baja California Sur es referente nacional en la enseñanza del idioma inglés en el nivel básico, al certificarse más de 900 educandos en el dominio de la lengua extranjera”, mencionó el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, tras destacar que la capacidad de ser bilingüe es cada vez más necesaria para el estudio, el trabajo, la convivencia, pero sobre todo para el desarrollo profesional de las futuras generaciones.

 En ese sentido, indicó que como parte del fortalecimiento de la segunda lengua en la entidad, estas acciones se realizan dentro del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en coordinación con el Centro de Lingüística Aplicada (CAL) de Washinton, DC, institución norteamericana que avala la certificación de estudiantes y maestros.

 El funcionario estatal, afirmó que los maestros que imparten la asignatura de inglés son también ejemplo para el país, al certificarse un total de 320 docentes de la entidad, de los cuales 200 fueron certificados mediante el examen TKT en competencias didácticas y 120 mentores fueron certificados mediante el examen CAL en el dominio del idioma extranjero: lo que confirma, dijo, que a través de la oferta de mecanismos de capacitación, aunado al compromiso y constancia se logran resultados que ponen a la entidad a la vanguardia.

 Jiménez Márquez señaló que el sistema educativo sudcaliforniano también se distingue en la inversión constante en esta modalidad educativa, ya que para lograr mejores resultados y las certificaciones, la Secretaría de Educación Pública trabaja de manera coordinada con la Embajada de Estados Unidos y se cuenta con un instructor contratado para realizar constantes capacitaciones a docentes de la entidad.

 Finalmente, apuntó que en el Estado se atienden a través del Programa de Inglés más de 79 mil 68 alumnos de preescolar, primaria y secundaria con la atención de 402 maestros especialistas, quienes contribuyen a forjar el mejor futuro y desarrollo académico a través de la enseñanza de una segunda lengua.

CONVERSACIONES CON EL DiABLO

 

Tu nombre en el Auditorio Gimnasio de Cd.Constitucion,B.C.S.,un laurel más... No hay modo ni forma de ocultar el orgullo y la alegría que siento por ti,un pequeño pero muy auténtico y valioso reconocimiento público para el hombre que ha desempeñado varios papeles simultáneos en su vida y según mi sentir muy bien,la de padre,la de maestro y la de luchador social,yo creo y siento que en los tres haz sacado un diez y con nota laudatoria,¡ENHORABUENA!,tus alegrías  las hago mías,tus logros nomás son tuyos pero inevitáblemente el corazón me traiciona... ¡Y TAMBIÉN ME CUELO!,¿qué más puedo decir?,que ni modo no hay forma de ocultar el gran orgullo que siento por ti,no cualquiera,no cualquiera... ¡FELICIDADES MI VIEJO! Este texto lo compartió ayer en su cuenta de Facebook Eliseo Medina junior. Y lo hace para dar a conocer un acto de justicia que se tuvo para con el maestro Eliseo Medina que ha sido reconocido de esta manera. Como alumno que fui del maestro me uno a su regocijo...“Seguiré  cumpliendo la palabra empeñada hasta el último día de  mi administración”, comentó el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega  en el marco de la inauguración de las nuevas fuentes de abastecimiento para la subdelegación de El cardonal y la Comunidad de Los Algodones

 El Alcalde expuso que estas comunidades presentaban más de 20 años con problemas de intrusión salina y dificultades derivadas de una insuficiente extracción, es por eso que en esta administración  se buscaron las mejores alternativas de solución  para que los 617 habitantes de esa demarcación pudieran tener líquido potable en suficiencia y eficiencia,  lográndose con esto la consolidación de 2 nuevos pozos de agua.Así mismo, el presidente señaló  que  en esta visita de trabajo también se buscó cumplir con  compromisos pecuarios y pesqueros previamente establecidos, por lo que entregó algunos insumos para la pesca rivereña y apoyos para el rubro ganadero, así mismo expreso, que con la finalidad de mantener debidamente comunicada esta población con la delegación de Los Barriles, se buscó impulsar en conjunto con Gobierno del Estado el arreglo y terminación  de  la carretera  que une a estos puntos geográficos, en donde se invirtieron más de 42 millones de pesos. ..Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien. Y sean felices

 

También te puede interesar