Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fueron habilitados 4 refugios temporales en Los Cabos; no hubo personas albergadas: PC

Los refugios, dos en Cabo San Lucas e igual número en San José del Cabo, fueron desactivados a las 18:00 horas de ayer, informó el titular de Protección Civil

Fueron habilitados 4 refugios temporales en Los Cabos; no hubo personas albergadas: PC

San José del Cabo, Baja California Sur. - Como parte de la activación de protocolos de emergencia ante los efectos de la zona de baja de presión la cual el día de ayer evolucionó a Depresión Tropical y mantenía su trayectoria por el Golfo de California, desde la madrugada de ayer fueron habilitados cuatro refugios temporales en el municipio de Los Cabos, sin registrarse personas albergadas. 


Lo anterior fue dado a conocer por el director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, quien a su vez indicó que, dichos refugios, dos en Cabo San Lucas e igual número en San José del Cabo, fueron desactivados a eso de las 18 horas de ayer. 


Comentó, que a pesar de que el fenómeno hidrometeorológico mantiene su deslazamiento hacia el norte, se estima que para hoy jueves continué las precipitaciones al sur de la media península, aunque estas serían de menor intensidad. 


Marco Rodríguez, reportó que las principales afectaciones que ocasionaron las intensas lluvias que se registraron durante los días martes y miércoles en este municipio, son deslaves, inundaciones y crecida de arroyos. 


Finalmente, señaló, que de mantener la misma trayectoria (norte) y velocidad (15 km/h) la Depresión Tropical 19-E, este día haya ingresado a tierra en las inmediaciones de Guaymas, Sonora, no obstante, pidió a la población tomar precauciones necesarias pues reiteró habría más precipitaciones en el sur de la media península.