Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Este 2018 entrará en operación la ruta aérea directa Los Cabos-Las Vegas

En exclusiva para Diario El Independiente, Rodrigo Esponda Cascajares, informó que el vuelo será operado por la aerolínea Frontier y su operación será a partir del 15 de diciembre, partiendo todos los sábados y la ruta será permanente

Este 2018 entrará en operación la ruta aérea directa Los Cabos-Las Vegas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) y la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) confirmaron la entrada en operaciones este 2018 de la ruta aérea Las Vegas-Los Cabos a través de un vuelo directo. 


En exclusiva para Diario El Independiente, Rodrigo Esponda Cascajares, informó que el vuelo será operado por la aerolínea Frontier y su operación será a partir del 15 de diciembre, partiendo todos los sábados y la ruta será permanente. 


“Las Vegas es un súper buen mercado, tenemos información de que es la ruta que había sido más transitada en el 2017, de donde más pasajeros vinieron al destino sin conectividad directa fue Las Vegas por mucho. Hemos platicado muchas veces con Frontier y muchas más aerolíneas para poder abrir el mercado. Es una muy buena noticia, con esto se va a poder abrir el mercado y detonarlo, además está muy cerca y que hay socios comerciales en el destino que están haciendo negociaciones muy importantes”. 


Fue la misma tarde de ayer cuando el gobierno del estado a través de la Setues informó sobre dicho vuelo, el cual reduce considerablemente el tiempo de espera de los turistas que desde Las Vegas desean hacer el salto a Los Cabos, ya que en el pasado tenían que hacer incluso escalas de 17 horas para poder llegar al destino, situación que se elimina con la entrada en operación del vuelo. 


Las Vegas es una de las ciudades en el mundo más visitadas, ya que el año recibe más de 40 millones de visitantes, muchos de ellos provenientes de otros países diferentes a Estados Unidos (EEUU), quienes aprovechando su visita y la relativa cercanía con el sur de la península tienen entre su itinerario visitar Los Cabos.