Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Escurrimientos y arrastre de “palizada”, principales afectaciones en playas por las lluvias: Zofemat

El día de ayer, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre inició con los trabajos de limpieza y retiro de objetos en los balnearios del destino turístico

Escurrimientos y arrastre de “palizada”, principales afectaciones en playas por las lluvias: Zofemat

San José del Cabo, Baja California Sur. - Escurrimientos, algunos socavones y arrastre de “palizada” fueron las principales afectaciones que se registraron en las playas del destino turístico luego de las intensas lluvias que derivó el paso de la zona de baja presión por el sur de la media península, así lo informó el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo ( Zofemat), Juan Adolfo Orcí Martínez. 


Expuso, que como parte de las acciones de prevención es que anticipadamente personal de la coordinación de Zofemat llevó a cabo el retiro de infraestructura en las playas, tales como baños móviles, módulos de atención, señalética secundaria, etc. 


De ahí, hizo mención que derivado de los pronósticos climáticos es que desde el lunes por la tarde fueron colocadas banderas negras en todas las playas del destino turístico, quedando restringido el acceso a bañistas. Dichos señalamientos de advertencia, puntualizó, se mantendrán hasta nuevo aviso. 


Orcí Martínez, continuó diciendo que el día de ayer se inició con los trabajos de limpieza y retiro de palizada en los balnearios, acciones que este día habrán de continuar y así refrendar el compromiso de mantener la calidad de las playas de Los Cabos. 


“Estimamos que para el día viernes o sábado las playas se encuentren rehabilitadas. La recomendación que hacemos a la ciudadanía es que abstenga de ingresar al mar por lo menos este jueves y viernes. En cuando a las banderas negras esperaremos la notificación de la Capitanía de Puerto para su retiro. Afortunadamente no tuvimos ningún incidente en las playas durante los días de lluvia” anotó el funcionario.