Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Empresarios confían que septiembre no habrá caída estrepitosa en el flujo turístico

Si la madre naturaleza no tiene planes para Los Cabos la ocupación se espera supere a la del 2017, dicen Amigos de Cabo San Lucas

Empresarios confían que septiembre no habrá caída estrepitosa en el flujo turístico

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Históricamente el mes de septiembre es el de menor ocupación hotelera y de llegada de turistas, debida principalmente a las altas temperaturas y la formación de fenómenos meteorológicos. 


De acuerdo a la iniciativa privada, representada a través de la asociación de empresarios del centro Amigos de Cabo San Lucas (CSL) consideran que el mes de septiembre del 2018 no será tan malo, como solía ser en el pasado. 


Carlos Tinoco Balderas, presidente de la asociación Amigos de CSL explicó que, de no presentarse fenómenos meteorológicos que de verdad impacten el destino, se espera que el mes de septiembre transcurra de lo más normal y deje ser llamado como en el pasado “septihambre”. 


“Esperamos que para los socios que no cierran durante esta temporada sea un mes que rebase los números del 2017, que fue de un sesenta por ciento en la llegada de turistas” dijo Balderas. 


En el pasado septiembre era considerado el peor mes de la temporada, llegando a registrarse cierres importantes de hoteles y restaurantes, otorgando día solidaros, que son períodos obligatorios de descanso sin goce de sueldo para los trabajadores, con el objetivo de no darlos de baja durante la temporada, pero tampoco pagar sueldos mientras no había una importante generación de ingresos durante el mes. 


Desde hace un par de años el flujo de turistas al destino se mantiene casi constante, incluso en el mes de septiembre y en algunas semanas, sobre todo aquella donde se celebra la independencia de México el flujo de turistas mejora por la llegada de turismo nacional, lo que ha generado que en la gran mayoría de los negocios y hoteles de Los Cabos dejen de implementarse los días solidarios.