Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Empresarios atestiguan casos de explotación infantil en la Marina

A pesar de que los casos se denuncian, consideran hace falta voluntad de las autoridades por solucionarnos realmente

Empresarios atestiguan casos de explotación infantil en la Marina

Fotogalería


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Carlos Tinoco Balderas, presidente de la asociación de empresarios del centro Amigos de Cabo San Lucas (CSL) confirmó que a pesar de las acciones pasadas que emprendieron las autoridades continúa la presencia de niños presuntamente explotados en la Marina de CSL. 


Explicó que si se ha dado una importante disminución en el número de niños que se ven en la marina, pero el problema continúa y parece que no hay manera de erradicarlo. 


“Entre la colocación de cámaras y la presión que hemos ejercido si ha disminuido, sin embargo, si hemos detectado que ciertas noches vuelven los niños” declaró Carlos Tinoco e incluso manifestó un caso en el cual un niño entre los 13 y 14 años es llevado en silla de ruedas a la Marina de Cabo San Lucas (CSL) para que, por medio de la lástima los visitantes a la marina le den dinero. 


“En cuanto lo hemos detectado lo hemos reportado y se han tomado acciones, pero son reincidentes, hay que ver quien se cansa primero, si realmente la autoridad quiere hacer algo al respecto lo puede hacer” agregó, Tinoco Balderas. 


Amigos de CSL aseguró que para lograr terminar con los casos de explotación infantil en la Marina de CSL se necesita únicamente voluntad, prueba de ello es lo que se logró en el tema de los delitos de alto impacto, los cuales tuvieron una disminución casi en su totalidad, por lo que el tema de los niños en la marina también es únicamente de voluntad de las autoridades en las que recae la responsabilidad de actuar en el tema.