Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Continúa en incremento denuncias por violencia intrafamiliar en BCS

La violencia intrafamiliar continúa en focos rojos para la entidad, según el Semáforo Delictivo

Continúa en incremento denuncias por violencia intrafamiliar en BCS

La Paz, Baja California Sur.-  La incidencia por el delito de violencia intrafamiliar en Baja California Sur (BCS) se ha convertido en uno de los principales focos rojos para la entidad en lo que va del 2018, según cifras del Semáforo Delictivo.

La alerta roja por  el número de denuncias interpuestas por el delito de violencia intrafamiliar continúa para la media península. Entre enero y agosto de este año, los 5 municipios de BCS suman mil 388 casos.

El Semáforo Delictivo expone que hay un incremento constante de violencia intrafamiliar en Los Cabo, municipio que concentra casi el 50% de todas las denuncias por este delito en BCS.

La zona sur de la entidad registró, en 8 meses, 647 querellas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Paz es otro foco rojo en materia de violencia intrafamiliar, con 572 denuncias realizadas por sudcalifornianos. Es el segundo municipio con más casos reportados entre enero y agosto, según el Semáforo Delictivo.

Mulegé, con 75 víctimas; Comondú, con 62; y Loreto, con 32, también han sido focos rojos en por violencia intrafamiliar en los últimos 8 meses.