Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Con mayor oferta hotelera septiembre mantendrá ocupación similar a 2017

De acuerdo a Setues se estima que la ocupación sea del 60 por ciento, casi igual que el año pasado a pesar de que el destino cuenta con más cuartos de hotel

Con mayor oferta hotelera septiembre mantendrá ocupación similar a 2017

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con el inicio del mes de septiembre la población del municipio de Los Cabos comienza percibir una disminución en el arribo de turistas al destino. 


En la edición del pasado sábado primero de septiembre, Diario El Independiente publicó la opinión de los empresarios de la zona turística de Cabo San Lucas (CSL) quienes se encuentran optimistas y creen que Los Cabos no sufrirá un impacto grande respecto a la disminución en la llegada de turistas. 


De acuerdo a Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) se prevé que la ocupación hotelera en Los Cabos durante este mes de septiembre este en 60 por ciento aproximadamente. 


“Septiembre es una temporada no de las mejores, sin embargo, son áreas de oportunidad para realizar trabajo, eventos que se vienen manejando con anticipación y eso viene a fortalecer las actividades para la temporada fuerte que es en el invierno” explicó, Araiza López. 


Explicó que el 60 por ciento de ocupación que se prevé para este mes es incluso similar a la de años anteriores, con la diferencia que este 2018 el inventario hotelero del destino es mayor, lo que es una muestra de que el turismo continúa creciendo, ya que mantener las mismas ocupaciones de años pasados, pero con mayor oferta hotelera, refleja un pequeño pero consistente crecimiento. 


Además del turismo mexicano que viaja durante este mes de septiembre se espera el arribo principalmente de viajeros de Canadá y de Estados Unidos (EEUU), particularmente el estado de California, debido a la cercanía y conectividad con Los Cabos.