Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con función de lujo concluye esta noche ciclo del Cine Club Los Cabos

Se contará con la presencia de Everardo González, director del documental “La libertad del diablo”

Con función de lujo concluye esta noche ciclo del Cine Club Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras un año y nueve meses de operación el Cine Club Los Cabos se despide de sus actividades, debido al cambio de administración, así lo informó Salvador Alvarado Laveaga, director del proyecto, el cual opera apoyado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos (ICA). 


La función de despedida será muy especial, ya que se proyectará la cinta “La libertad del diablo” y para ello se contará con la presencia de su director, Everardo González. 


Everardo González, es miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y en el 2014, fundó la distribuidora de cine documental Artegios, junto con Roberto Garza Angulo y Juan Patricio Riveroll, escritor y director de cine. 


En “la libertad del diablo”, su director ha dicho que se retrata el dolor de las más de 300 mil víctimas que ha dejado la denominada “guerra contra el narcotráfico”, dentro de las que el director también considera a los victimarios: jóvenes sicarios, miembros del Ejército Mexicano y de la Policía Federal. 


La función del documental comenzará a partir de las 19 horas, en el Pabellón Cultural de la Republica en Cabo San Lucas (CSL) y como lo ha sido en casi dos años, la función es gratuita y al término de ella se tendrá la ronda de preguntas y respuestas con el director del documental. 


Salvador Alvarado desconoce si realmente el proyecto del Cine Club Los Cabos continuará con la nueva administración, pero al haber recibido tanta aceptación de la comunidad explicó que presentarán el proyecto a la persona que quede frente al ICA para saber si se le dará continuidad. 


“Meteremos a consideración nuestra carpeta y ya que se acomoden en sus respectivos puestos sabremos si les interesa seguir con este proyecto o deciden seguir por otro rumbo. Lo cierto es que termina una etapa y estamos esperanzados en comenzar otra” dijo el coordinador del Cine Club.