Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Con final de fotografía, británico Cooke gana Mundial de Pentatlón CDMX

El de Salisbury, Reino Unido fue un auténtico atleta completo, tal y como definió Pierre de Coubertin cuando creó el Pentatlón Moderno a principios del Siglo XX

Con final de fotografía, británico Cooke gana Mundial de Pentatlón CDMX

Ciudad de México.- Fueron milésimas de segundo las que le dieron la gloria a James Cooke. El británico tuvo un apoteósico cierre en la prueba de tiro carrera del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno de la Ciudad de México y se bañó de gloria en un desenlace para el recuerdo.

 

Cooke partió desde la séptima plaza producto de su desempeño en las cuatro pruebas previas y en un poderoso Sprint en los últimos metros se adueñó del título individual varonil.

 

El de Salisbury, Reino Unido fue un auténtico atleta completo, tal y como definió Pierre de Coubertin cuando creó el Pentatlón Moderno a principios del Siglo XX y lo añadió al primer programa olímpico para refrescar la gama de disciplinas. El francés Valentin Prades se enfilaba para conquistar el Campeonato pero Jimmy Cooke apretó y le arrebató el triunfo en un final de fotografía.

 

“Sí, estoy muy feliz, un sueño hecho realidad. Competir aquí en México en una ciudad con altura y orgulloso de ganar en un final de película”, dijo el ganador tras la competencia. “En la última vuelta venía de momentos difíciles pero vi que podía intentarlo y lo hice”.

 

Y es que el galo de 25 años ya había alzado los brazos para festejar la victoria pero sin haber cruzado la meta. Fue entonces que el inglés, dos años mayor, apretó el acelerador para ilustrar aquel dicho “del plato a la boca, se cae la sopa”.

 

Ambos terminaron en 1435 pero por milésimas el británico se llevó el triunfo. El bronce fue para el ucraniano Pavlo Tymoshchenko, quien con 1429, tuvo que conformarse con la tercera plaza luego de liderar la mayor parte de la última prueba.

 

El mexicano Álvaro Sandoval llegó a la última prueba en la segunda plaza general detrás del estadounidense de origen egipcio Amro Elgeziry a solo seis puntos de diferencia. El ambiente pintaba para una histórica fiesta nacional, pero el Azteca de desplomó conforme avanzó la prueba de tiro carrera y finalizó séptimo.