Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ciudadanos de CSL recolectan 3 y media toneladas de ayuda para Sinaloa

La ayuda será enviada este lunes hacia Los Mochis

Ciudadanos de CSL recolectan 3 y media toneladas de ayuda para Sinaloa

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Las lluvias que se registraron la semana pasada en el estado de Sinaloa dejaron cientos de damnificados que necesitan ayuda de toda la comunidad.

Rápidamente personas del municipio se organizaron en diversos centros de acopio para posteriormente acudir con el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL) , quienes fueron los encargados de hacer el acomodo de los víveres y productos recibidos, para posteriormente enviarlos hacia Sinaloa.

Fue así como en un lapso de tres días el centro de acopio del Cuerpo de Bomberos de CSL recolectó tres y media toneladas de ayuda que saldrá este mismo lunes en dirección a Los Mochis, Sinaloa, estado del cual muchos recuerdan se recibió mucha ayuda cuando Los Cabos fue afectado por el huracán Odile.

El Cuerpo de Bomberos Sanluqueño agradeció los comentarios de confianza que recibió de parte de la ciudadanía, sin embargo, hacen énfasis que ellos son solo un canal de ayuda para la gente de Sinaloa, ya que la ayuda viene directamente de la ciudadanía que de manera desinteresada está enviando la ayuda.

El centro de acopio continuará abierto en la estación central de los bomberos de CSL, por lo que la ayuda continuará siendo recibida, es importante que se envíen artículos de higiene personal, artículos de limpieza, agua embotellada, alimentos no perecedero, pañales de niño y adulto y leche en polvo de cualquier etapa.

El teniente Jorge Barrera hace una invitación importante a las personas que deseen ayudar para que no envíen ropa que no podrá ser utilizada por los damnificados, explicó que es importante que los donantes no abran su clóset pensando que es lo que ya no les sirve, sino que es lo que los afectados necesitan, ya que han recibido incluso vestidos de novia, tacones o vestidos de primera comunión, productos que en momentos difíciles son inutilizables.

“Nos ha llegado ropa en muy mal estado, la idea es ayudar, no empeorar la situación con basura, esa ropa se tuvo que tirar, hay que pensar que es lo que necesitaríamos en esa situación, poner ese granito de arena y no mandar basura” aclaró el teniente Barrera.