Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Calles y avenidas de Los Cabos, otra vez castigadas por las lluvias

Las precipitaciones ocasionaron deslaves, vialidades anegadas y crecida de arroyos

Calles y avenidas de Los Cabos, otra vez castigadas por las lluvias

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. -Tras dos días continuos de intensa lluvia en el municipio de Los Cabos, numerosas vialidades se transformaron en un caos debido a los escurrimientos y deslaves que provocó la caída de agua. 


Y es que, como regularmente ocurre, cada vez que se presentan fuertes precipitaciones, particularmente en la cabecera municipal, los arroyos reclaman su cauce ocasionado no solamente afectaciones al tráfico vehicular sino arrastre de arena, basura y objetos que quedan estancados en las vialidades. 


Una de las zonas de riesgo por la crecida de arroyos e inundaciones es el vado de la colonia Santa Rosa, lugar donde el caudal del arroyo ha dejado al borde del colapso un tramo de la carretera, tal y como sucedió a finales de agosto del año pasado, cuando la Tormenta Tropical “Lidia” prácticamente partió la carpeta asfáltica. 


Asimismo, las intensas lluvias ocasionaron la aparición de nuevos baches y empeoraron las condiciones de numerosas vialidades. También, hubo inundaciones y deslaves que generaron que vehículos quedaran atascados, así como el cierre provisional de carriles en algunos puntos de la ciudad lineal. 


Hasta ayer, autoridades reportaban que las afectaciones que ocasionó el paso de la depresión tropical 19-E por el municipio, no registraban consecuencias mayores. Del mismo modo, se informó que, maquinaria pesada ya trabajaba en la rehabilitación de las calles de mayor circulación de San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como accesos a comunidades de la zona norte y rancherías.