Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Avanza la rehabilitación de calles afectadas tras recientes lluvias: Servicios Públicos

Los trabajos consisten principalmente en el desazolve de vialidades, así como reparación de principales avenidas tanto de San José del Cabo, Cabo San Lucas y comunidades de la zona rural

Avanza la rehabilitación de calles afectadas tras recientes lluvias: Servicios Públicos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - Luego de las afectaciones que se registraron en numerosas vialidades del municipio a consecuencia de las pasadas lluvias, el director general de Servicios Públicos en Los Cabos, Emilio Alejandro Lucero Martínez, señaló, que el personal de la dependencia se encuentra trabajando en la reparación tanto de calles de terracería como pavimentadas.

Dijo, que equipo de maquinaria pesada, como es retroexcavadoras, motoconformadoras y camiones de volteo se encuentra realizando las acciones de desazolve, rehabilitación de socavones, en tanto que de manera manual se realizan trabajos de limpieza en las diversas vialidades.

Lucero Martínez, apuntó, que es prioridad rehabilitar las calles y avenidas que son utilizadas como rutas del transporte público, así como accesos a los planteles educativos. De ahí, hizo mención que a medida que avanece la reparación de las vías es que los camiones recolectores de basura podrán tener acceso a las mismas y de esta manera seguir garantizando el servicio de recolección de desechos domésticos.

“Se trabaja en el desazolve de algunos puntos para dar mayor fluidez vehicular en avenidas principales y paralelas a la carretera transpeninsular, en la ciudad línea de igual forma se está trabajando, lo mismo en Cabo San Lucas y en las delegaciones del norte del municipio Miraflores, Santiago y la Ribera, llevamos buen avance” apuntó el funcionario.

A la par, remarcó el director de Servicios Públicos que la dependencia a su cargo redoblará esfuerzos para que en los próximos días se tenga un considerable porcentaje de avance en la rehabilitación de las vialidades, y refrendó el compromiso de seguir trabajando el mejoramiento de los servicios públicos hasta el último día de gestión del XII Ayuntamiento de Los Cabos.