Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Avance del 44% en remodelación de Plaza Amelia Wilkes

La fecha pactada de entrega de la obra es el 15 de diciembre

Avance del 44% en remodelación de Plaza Amelia Wilkes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Genaro Ruiz Hernández, secretario de Planeación Urbana e Infraestructura y Movilidad (Sepuim) del gobierno del estado, dio a conocer en exclusiva para Diario El Independiente que la obra de remodelación de la plaza Amelia Wilkes, en Cabo San Lucas (CSL) lleva un avance del 44 por ciento. 


“Se está trabajando en la elaboración de los muros de contención con piedra de la región en todo el perímetro de la plaza, también la rehabilitación del kiosco y se realizó una nivelación del piso en toda la plaza” describió Ruiz Hernández. 


El titular de la Sepuim añadió que se está atendiendo la remodelación exterior del Museo de Historia Natural de CSL, así como la colocación del basamento donde ira una estatua de la emblemática maestra Amelia Wilkes. 


“Ya se están colocando los firmes de la plaza central, al igual que en las banquetas perimetrales, donde ya se está colocando inclusive la piedra natural que va en la zona de banquetas, para posteriormente instalar los pisos” agregó Genaro Ruiz. 


Explicó que además ya se ha hecho la compra del mobiliario urbano, el cual prevén que tarde 45 días en llegar, para posteriormente ser colocado. 


Al inicio de la obra se generó una polémica entre la ciudadanía por el retiro de los árboles y plantas de la plaza, en aquel entonces la Sepuim informaba que la vegetación fue removida para posteriormente colocada de nueva cuenta en la plaza, lo anterior volvió a ser confirmado por Genaro Ruiz, explicó que aún falta por definir el lugar donde dicha vegetación será colocada, pero agregó que la vegetación que se colocará serán tabachines y olivo negro, con la finalidad de tener una plaza con mucha sombra. 


“Hemos estado trabajando de la mano de la contraloría social presidida por Carlos Tinoco, a quienes agradecemos su tiempo, dedicación, a lo largo de esta construcción que estamos nosotros programar a entrega el día quince de diciembre de este año” finalizó el titular de la Sepuim, Genaro Ruiz.