Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Arturo De la Rosa no cumplió con el 70% de lo que prometió: Enrique Calvario

El gestor de la colonia Lagunitas II lamentó que en tres años el aún alcalde municipal únicamente haya visitado dos veces su colonia

Arturo De la Rosa no cumplió con el 70% de lo que prometió: Enrique Calvario

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Será el próximo viernes 7 de septiembre cuando en un evento masivo en la plaza Mijares, en San José del Cabo y ante la presencia de invitados especiales para la ocasión el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante rinda su tercer y último informe de gobierno. 


Sin embargo, para algunos vecinos de las colonias, como Lagunitas II en Cabo San Lucas (CSL) lo que dirá De la Rosa en su informe podría distar mucho de la realidad que viven miles de cabeños, así lo dijo el gestor social de la colonia Lagunitas II, Enrique Calvario Heredia. 


Quien dijo que quedaron muchas promesas sin cumplir como el restablecimiento del agua potable para las colonias populares o el sensible tema de la seguridad. 


“No hubo seguridad, no hubo rondines en las colonias. Otro problema son las fugas de agua constantes y nunca contestan los teléfonos de agua potable cuando uno quiere denunciar, hay un descontrol y no sé qué está pasando. No se atendió como debió ser todas las demandas a favor de la ciudadanía” dijo el gestor social. 


Calvario Heredia dijo que lo único que la administración debió hacer para no tener tantos reproches de la ciudadanía era simplemente atender las demandas ciudadanas, en temas que son tan sencillos y que no requieren tantos recursos, dijo en exclusiva para Diario El Independiente. 


“El bacheo es otro problema, por donde uno ande nunca hubo presupuesto para pavimentar calles y en las que si hubo y hay baches ponía chapopote ¿Cómo es posible que le pongan chapopote al concreto?, se supone que había presupuesto” aseveró. 


De los temas que más se queja la ciudadanía es la falta de servicios públicos, como el alumbrado en la mayor parte de las colonias, rehabilitación de parques, este último aseguró Enrique Calvario que se intentó poner en marcha en Lagunitas II un programa de rehabilitación de parques que no tuvo seguimiento de parte de la autoridad municipal. 


“Desde mi punto de vista no se llevaron a cabo todas las acciones que dijo el presidente municipal o como se suponía que iba a terminar esta administración. Vas a las oficinas y ya no encuentras a los funcionarios, ya no están, la ciudadanía si hace una gestión ya no la van a canalizar porque andan ocupados por el término de la administración y te dicen que ellos ya van a entregar, pero la verdad yo calculo que un setenta por ciento de lo prometido faltó por cumplir” acotó Enrique Calvario. 


De acuerdo al gestor de la colonia Lagunitas II el alcalde en tres años regresó únicamente dos veces a la mencionada colonia y esas dos veces fue por el tema de las lluvias, razón por la cual los vecinos de dicha colonia se sintieron abandonados por parte de la administración municipal que entrega todo el próximo 27 de septiembre, para dar paso el 28 a la administración encabezada por Armida Castro Guzmán.