Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Arquitectos lamentan corrupción entre empresarios y autoridades que permiten violación del PDU

El colegio de Arquitectos estarán vigilantes de que estos casos no se repitan durante la nueva administración

Arquitectos lamentan corrupción entre empresarios y autoridades que permiten violación del PDU

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El presidente del Colegio de Arquitectos de Los Cabos, Marcelino Sotelo Galeana lamentó que a lo largo de la administración que está por concluir se dieron de parte de muchos empresarios violaciones al Plan de Desarrollo Urbano (PDU) esto con apoyo de las autoridades municipales. 

“Empresarios en complicidad con autoridades gubernamentales en cualquiera de los tres niveles violentan el PDU, por lo que servidores públicos deberán actuar con mano dura y no permitir las ilegalidades y lo más descarado a la vista de todos” dijo de manera tajante Sotelo Galeana. 

Pocas semanas faltan para que entre en funciones la administración de Armida Castro Guzmán, razón por la cual Marcelino Sotelo pide a la actual presidenta electa que tenga mano firme en contra de quienes violan el PDU. 

 “Estamos en la espera de que la nueva administración atiendan el tema del PDU, ya que ha estado en boca de todos, sobre todo de autorizaciones que se han dado en esta administración fuera de del Plan de Desarrollo Urbano" expuso el presidente del Colegio de Arquitectos.

Marcelino Sotelo mencionó qué hay muchas irregularidades sobre todo en el tema de las construcciones de los desarrollos turísticos, toda vez que la autoridades ha dicho que ha encontrado obras que violan el PDU, pero que dichas obras van muy adelantadas, algo que el presidente de los arquitectos calificó como "sorprendente", puesto que fueron las propias autoridades municipales las que emiten las licencias de construcción. 

 “Debe investigarse y saber que está pasando porque en últimas fechas empresarios que violentan el Plan de Desarrollo Urbano se han convertido en un común denominador, así cómo está la obra frente al hotel Riu hay otras más en diferentes partes del municipio que de igual violentan el PDU pero tienen la anuencia del Municipio" expuso Sotelo Galeana. 

Por último indicó que derivado de las reuniones que han sostenido con la alcaldesa electa el Colegio de Arquitectos trabajará de cerca con ella y su gobierno para salir del rezago en materia de aplicación del PDU.