Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Agosto cerró con 65% de ocupación hotelera

De acuerdo a la AHLC el destino se está recuperando tras la crisis generada por la violencia

Agosto cerró con 65% de ocupación hotelera

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como Diario El Independiente ha dado cuenta a través de diversas ediciones, los meses de verano son los más bajos en cuanto la ocupación hotelera, sin embargo, el sector empresarial y las autoridades de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) están a la expectativa de que la ocupación en Los Cabos no sea menor a la de años anteriores. 


La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó en exclusiva para Diario El Independiente que el cierre del mes de agosto en la ocupación hotelera fue del 65 por ciento, superando así las expectativas que se tenían. 


“Fue una muy buena ocupación, incluso mejor que la del 2017”, informó Paloma Palacios Domínguez, presidenta de la AHLC. 


Al igual que la Setues, los hoteleros del destino planean tener una muy buena ocupación, ya que el destino comienza a recuperarse de temas tan sensibles como la violencia, que generó una cancelación masiva de grupos y convenciones. 


“Hay que recordar que este año ya estamos saliendo de todo lo que se vivió en el 2017 y a pesar de que 2017 fue un excelente año para Los Cabos, estamos esperando que este mes de septiembre estemos arriba del sesenta por ciento de ocupación” finalizó, Palacios Domínguez. 


Será a partir del mes de octubre, concretamente durante la segunda semana del mes cuando comience la temporada alta de turismo, esto a la par de los torneos de pesca deportiva, que comienzan también con su temporada alta a partir del último trimestre del año.