Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Ya me dan ganas de venirme a La Paz, está muy bonito todo: Carlos Salinas de Gortari

El expresidente fue visto en un restaurante del malecón de vacaciones, aseguró que disfruta las bellezas de BCS

Ya me dan ganas de venirme a La Paz, está muy bonito todo: Carlos Salinas de Gortari

La Paz, Baja California Sur.- El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, dijo disfrutar de la belleza de Baja California Sur (BCS) al ser captado en un restaurante de mariscos en La Paz.

Tras ser identificado en el establecimiento ubicado en el malecón, dijo no poder conceder entrevistas por encontrarse en compañía de su familia.

“Ya me dan ganas de venirme para acá, está muy bonito […] me encanta, vengo cada vez que puedo”, dijo brevemente.

“Vengo ahorita con la familia pero ya aquí tengo sus datos, yo le escribo. Yo me pongo en contacto con usted”, comprometió el expresidente.

Durante sus alimentos, pagó para ser acompañado por un grupo musical norteño que interpretó “Puerto de Ilusión”, original de Chayito Valdez y otros éxitos locales.

Conversó con empleados del lugar de manera frecuente y se tomó fotos con quien lo reconoció, al salir por una puerta lateral.

Carlos Salinas de Gortari nació en la Ciudad de México (CDMX) el 3 de abril de 1948, economista y político que fue presidente de la nación del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994.

Fue secretario de Programación y Presupuesto en el gobierno federal de Miguel de la Madrid y posteriormente, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1987.

Durante su sexenio, se dieron importantes cambios económicos, entre ellos la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la privatización masiva de empresas estatales, incluida la banca.

Se implementó el Programa Nacional de Solidaridad, se restauraron las relaciones Iglesia-Estado y se estableció diplomacia con la Santa Sede.