Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Turismo nacional aminora impacto económico durante la temporada baja

Los empresarios del centro continuarán trabajando por dar la mejor imagen al destino

Turismo nacional aminora impacto económico durante la temporada baja

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde el mes de mayo comienza la temporada baja de cruceros, registrándose durante este verano un aproximado de cinco a 10 arribos por mes, situación que sin duda impacta a la economía de los negocios aledaños al puerto de Cabo San Lucas (CSL). 

A pesar de ello, los empresarios de la zona en voz de su presidente, Carlos Tinoco Balderas, no reportan caídas en sus ventas tan estrepitosas como en temporadas pasadas, en gran medida gracias a la llegada de turistas mexicanos. 

“Afortunadamente la temporada baja que era muy latente, muy notoria ahora se compensa con visitantes nacionales, lo cual mantiene la economía, estamos bien y podemos presumir que cada día Los Cabos es un destino que en el mundo entero la gente voltea” dijo el presidente de Amigos de Cabo San Lucas, Carlos Tinoco.

El representante de los empresarios del centro manifestó que los comentarios de los turistas reflejan que el destino turístico es de sus lugares favoritos, además gracias a las estrategias de seguridad que se han implementado en últimas fechas y con la participación de la iniciativa privada como apoyo con el gobierno se está haciendo de Los Cabos un destino ejemplo para el resto del país, en materia de trabajo conjunto de todos los sectores. 

Sin embargo, reconoció Tinoco Balderas que no todo es perfecto porque entre los problemas más constantes que padece el centro y que pudiera afectar al turismo es la imagen urbana. Si bien se han logrado estrategias para mejorar, el sector empresarial debe ser más exigentes para que las autoridades e incluso los mismos locatarios mejoren en dicho tema, ya que es común dar una imagen de derrames de aguas negras o la tardanza en la recolección de basura.

“Es una problemática constante que esperemos que ahora con el cambio de gobierno sea todavía más celoso de esta imagen y lo que debe de ser el centro de la ciudad” finalizó el presidente de la asociación de empresarios del centro, Amigos de Cabo San Lucas (CSL) Carlos Tinoco.