Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Tendrá BCS cuatro subcordinadores federales: Víctor Castro 

Se trata de Daniel Torres en Los Cabos, Yassen Weilchselbaum en La Paz, Juanita Davis en Comondú y Loreto, y Raúl Zepeda en Mulegé

Tendrá BCS cuatro subcordinadores federales: Víctor Castro 

La Paz, Baja California Sur.- La reestructuración de la próxima administración federal incluye no solo la figura del coordinador  estatal, sino también la de los subdelegados regionales que gestionarán los programas federales en el estado, informó el senador electo Víctor Castro Cosío. 


Durante una reunión el fin de semana en la Ciudad de México, fueron ratificados como subdelegados regionales Daniel Torres Mendoza en Los Cabos, Diphna Yansen Weichselbaum en La Paz, Juanita Davis Drew en Comondú y Loreto, y Raúl Zepeda Pérez en el municipio de Mulegé. 


Torres Mendoza fue presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Los Cabos y Weichselbaum fue aspirante a diputada federal por Morena previo a la firma de la coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES). 


Davis Drew por su parte fue candidata a alcaldesa de Loreto por Morena en la pasada elección, mientras que Zepeda Pérez fue coordinador de Morena en el Valle del Vizcaíno.


De acuerdo con Castro Cosío, los cuatro subdelegados regionales comenzarán a trabajar en los próximos días en la elaboración de un censo para conocer las necesidades de la población atendida por los programas federales.  Se busca, de acuerdo con el senador electo, que los apoyos de los Programas Integrales de Desarrollo lleguen a quienes lo necesitan sin intermediarios y con transparencia.