Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


Una buena noticia para el estado, que verá beneficiada su economía al poner en marcha el gobernador Carlos Mendoza Davis, la construcción de la terminal para gas natural licuado, en  Pichilingue, con  inversión de 3 mil 600 millones de pesos aportados por la empresa New Fortres Energy.  Estará concluida y en servicio para  2020. Abaratará costos de gas y sobre todo, habrá menos contaminantes l venderle combustible a la CFE, una de nuestras fuentes de mayor contaminación...

 

El Museo de la Ballena que por varios años estuvo en la que fuera la casa del Gral. Agustín Olachea Avilés, de su esposa Ana María Borbón  Yáñez de Olachea, de sus hijos Agustín y Alfonso busca nueva ubicación debido a que ya no pueden pagar la renta de este inmueble porque  los actuales propietarios, herederos del ex gobernador Alberto Alvarado Arámburo,   la han subido a 11 mil dólares mensuales.

 

Actualmente no tienen un lugar definido, a donde trasladarse,  informó su director operativo, Francisco Gómez.  De este asunto nos enteramos a través de este su diario “El Independiente”,  por  información del reportero Alan Flores Ramos. Afortunadamente, días más tarde, el presidente electo de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez dijo que una vez que asumiera su cargo, buscaría un lugar apropiado para que el Museo de la Ballena se instalara y siguiera prestando el gran servicio que ofrece a la comunidad sudcaliforniana y a los turistas que nos visitan. Por cierto, al conocerse esta situación,  de entidades vecinas a BCS  mandaron invitaciones ofreciendo  espacios para que el citado Museo de la Ballena se trasladara a sus entidades donde le abrían sus pertas con mucho gusto.  Venturosamente, al salir en su defensa Rubén Muñoz Álvarez, no será necesario que este museo salga de Baja California Sur, lo que sería muy doloroso para los sudcalifornianos, que ya lo incluimos en nuestro patrimonio cultural…

 

Omar Zavala Agúndez, aclarando situaciones adversas, al comprobarse tu inocencia saldrás fortalecido, Resiste… Lamentamos el deceso de la  Profa. Aída Ramírez Wong, dinámica y valiosa mujer sudcaliforniana, que luchó por jubilados y pensionados gran parte de su vida. Ella descansa al lado de su esposo, el Dr. Antíoco Medina muerto pocos meses antes. Para sus deudos nuestra solidaridad... Desapareció físicamente el buen amigo, paceño, abogado, funcionario púbico, empresario  y Notario Público, Héctor Castro Castro.

 

Alcanzó a celebrar con sus hijas e hijos, el aniversario 80  de su esposa Rosa María Salazar de Castro, en una hermosa fiesta que seguramente fue también su despedida de sus muchas amistades…  Para Rosa María, sus descendientes de sangre y políticos, su familia e  incontables amistades, cristiana resignación.    Héctor, descansa en Paz… Hasta la semana próxima Dios mediante.