Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Sin riesgo para Los Cabos, formación de Tormenta Tropical “Miriam” en Pacífico: PC

El director de Protección Civil municipal informó que la creación de “Miriam” ha generado una nueva zona de inestabilidad la cual tampoco representa riesgo para el sur de la media peninsular

Sin riesgo para Los Cabos, formación de Tormenta Tropical “Miriam” en Pacífico: PC

San José del Cabo, Baja California Sur. - Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director general de Protección Civil en Los Cabos, informó, que la Tormenta Tropical “Miriam” se ha formado en el océano pacífico sin representar un riesgo para este destino turístico. 


Expuso que, de acuerdo a las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional, “Miriam” presenta un desplazamiento al oeste-suroeste ubicándose hasta la noche de ayer a unos 2 mil 265 kilómetros de Cabo San Lucas, y en su trayectoria continuaba alejándose de las costas cabeñas. 


En el mismo sentido, indicó Marco Rodríguez que derivado de las áreas de inestabilidad las cuales cubrían la mayor parte del país, se ha detectado una nueva zona de inestabilidad a 930 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, lo que favorecerá condiciones de humedad en estados de occidente y sur del país, así como probabilidad de lluvias con intervalos a chubascos en Baja California Sur y estamos vecinos. 


A la par, comentó que las condiciones de humedad que se derivan el fenómeno climático, el cual presenta un potencial ciclónico de 80% para las próximas 24 horas, provocará un aumento en las temperaturas que podrían alcanzar los 45 grados centígrados en algunos estados, entre ellos Baja California Sur. 


Enseguida, declaró el director de Protección Civil que hasta el día de ayer ondeaban banderas rojas en algunas playas del municipio en señal de advertencia a los bañistas, y pidió a la población estar atentos a la información oficial, así como evitar crear pánico o rumores en redes sociales referente al tema.