Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de mayo de 2024

Siguen en aumento los accidentes viales en SJC; ayer se registraron dos volcaduras

Afortunadamente tras los siniestros no se reportaron personas lesionadas, pero sí pérdidas materiales cuantiosas

Siguen en aumento los accidentes viales en SJC; ayer se registraron dos volcaduras

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - Los accidentes de tráfico siguen siendo una constante en la cabecera municipal, lo que deriva no solamente cuantiosas pérdidas materiales sino fatales consecuencias que mantienen al alza la lista de estos sucesos durante el presente año. 


En hechos que se presentaron el día de ayer en distintos puntos de la ciudad, tres vehículos sufrieron considerables daños luego de protagonizar dos accidentes en los que afortunadamente no hubo personas lesionadas. 


Todo comenzó a temprana hora del día cuando se alertó a 911 sobre una volcadura ocurrida en el camino que conduce a Cabo del Este. Al llegar, los cuerpos de emergencia encontraron al fondo de un brusco desnivel una vagoneta en color dorado, misma que al revisar en su interior divisaron que esta se encontraba aparentemente abandonada. 


Según se pudo averiguar que, el exceso de velocidad en que circulaba él o la conductora de la unidad, habría provocado que perdiera el control de la dirección del volante para luego derrapar sobre la polvorienta vía, sobreviniendo la eventualidad. 


Al mediodía, el choque entre un vehículo particular y una vagoneta de transportadora turística protagonizaron un aparatoso choque sobre la carretera Transpeninsular, como referencia a la altura de la colonia El Zacatal. 


Ambas unidades circulaban en dirección hacía al aeropuerto y al colisionar entre sí, el vehículo de transporte turístico salió proyectado fuera de la vía para posteriormente quedar incrustado en un canal de aguas pluviales. Tras la voz de alerta, al lugar arribaron efectivos de diversas corporaciones de rescate, mismos que al revisar a los conductores y pasajeros determinaron que ninguno de estos había sufrido lesiones que por su magnitud ameritaran el servicio de traslado a un hospital. 


Por su parte, elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal se dieron a la tarea de abanderar el tráfico y esperaron el arribo de agentes de la Policía Federal, división caminos, los cuales se hicieron cargo de efectuar el deslinde de responsabilidades correspondiente.