Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Restablecida la operación en el Puerto de Cabo San Lucas

Se permite la navegación con debidas medidas de seguridad

Restablecida la operación en el Puerto de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los efectos del huracán John y su lejano paso por Los Cabos dejó únicamente basura a su paso y la toma de restricciones a la navegación en el puerto de Cabo San Lucas (CSL), mismo que ayer en el trascurso del día fue retomando sus actividades de manera habitual.

La mañana del jueves 9 de agosto, una vez que los efectos del huracán dejaron de sentirse el puerto se reabrió a todo tipo de navegación, esto aproximadamente a las siete de la mañana de ayer. 

No obstante, de acuerdo a Vicente Martínez Morales, capitán de puerto de CSL los servicios de turismo náutico se permitieron, pero con sus debidas restricciones y precauciones, una de ellas por el gran oleaje superior a los cuatro pies fuera de la bahía, principalmente en la costa occidental de la Península y Océano Pacífico y que según los pronósticos irá disminuyendo en el transcurso de las próximas 24 horas. Para la actividad de pesca deportiva, todas las embarcaciones pueden navegar y las menores de 10 metros (32 pies) o las que cuenten con un solo motor  fuera de borda, podrán navegar sin alejarse más de tres millas de la costa y hacia el Golfo de California.

El resto de las actividades náuticas de turismo podrán navegar con normalidad sólo de muelle a muelle al interior de la bahía, exceptuando las actividades no motorizadas, hasta nuevo aviso.

Para las actividades de buceo o similares, se les pidió a los prestadores de servicios que verificaran por si mismos condiciones seguras de operación, ya que no se descartaba la presencia de basura y palizada por lo que se deberá tener cuidado al respecto.

La playa de El Médano en CSL, fue de las más afectadas, por la gran cantidad de basura que los arroyos arrojaron a la playa y a pesar de que se llevó a cabo una intensa campaña de limpieza en la zona, es necesario que los bañistas tomen sus precauciones, es por tal que la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos de la Playa El Médano comunicó que para este viernes se estarán colocando embollados en la playa y canales de entrada y salida, una acción realizada en conjunto con hoteles para la protección de bañistas.