Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Realizarán esculturas que difundan los derechos humanos con materiales reciclables

Las obras las podrán realizar todo aquel que quiera formar parte de los talleres de “Amueblando un parque” que realizará la A.C. “Yo reciclo”

Realizarán esculturas que difundan los derechos humanos con materiales reciclables

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- "Yo reciclo" es una asociación civil que, como su nombre lo dice, promueve el reciclaje en Los Cabos por medio de diversas actividades, la principal el funcionamiento de centros de acopio de reciclaje el primer jueves de cada mes. 


Sin embargo, la asociación realiza otro tipo de actividad como talleres, razón por la cual hace la invitación a toda la comunidad de Los Cabos a que participen en la actividad “Amueblando un parque”. 


La idea es que a través de cinco talleres gratuitos los participantes realizarán esculturas alusivas a los derechos humanos, todo utilizando materiales reciclables. 



Las esculturas además contarán con una banca integrada, para que la gente pueda apreciarlas de una mejor forma y se realizarán 10 esculturas en total. 


El primer taller comienza este sábado 25 de agosto a partir de las nueve de la mañana en el salón “La Costa” del hotel Pueblo Bonito Rosé, ubicado en la zona de El Médano en Cabo San Lucas (CSL). 


Las personas interesadas pueden enviar un correo a reciclandome@gmail.com, para poder recibir su formato de participación y así como el código de inscripción, cabe mencionar que este proceso se realiza únicamente con el afán de llevar un orden en los talleres, porque “Yo reciclo” los impartirá de forma gratuita. 


El programa “Amueblando un parque” cuenta con apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).