Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Realidad de BCS

· Se espera la visita de AMLO n para el 17 de septiembre, por lo pronto algunos ofrecimientos de campaña ya no se podrán cumplir · Se espera también la visita de la dirigente nacional de morena, Yeidkcol Plevnsky · En la mesa de sus conversaciones estará el tema que tiene que ver con la unidad partidista y la disciplina esperada las directrices que marque el ahora partido en el poder por quienes ahora serán gobierno



 

Para este lunes se espera que se oficialice formalmente la visita a la entidad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para el próximo 17 de septiembre luego de la gira por la entidad de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Pelvnsky, programada para los primeros días también del próximo mes.

 

Se espera que al anuncio forma, lo realice el recién ratificado dirigente estatal morenista, Alberto Rentería, lo que de confirmarse sería la primera visita del futuro mandatario nacional luego de las elecciones del pasado primero de julio.

 

Obviamente existe expectativa sobre esta presencia de López Obrador en la entidad sobre todo cuando a estas alturas del proceso de entrega-recepción del gobierno federal, ya son varios los temas que está claro que no se realizarán según lo propuesto en las pasadas campañas electorales.

 

Ya se ha dicho en muchas ocasiones que en campaña se dice una cosa y en el momento de gobernar se realiza otra, sin embargo, aunque para muchos esto es válido, para el común de la población esto puede ser considerado como una burla o un verdadero engaño.

 

Quienes más han registrado de esta manera esta situación son los más radicales simpatizantes de la propuesta de López Obrador que ahora no encuentran una explicación lógica al hecho de que aún antes de iniciar la futura administración federal, ya se han hecho señalamientos en varias materias que son totalmente contrarias a lo expresado por el tabasqueño en el periodo de proselitismo electoral.

 

Entre los ofrecimientos en campaña que ya quedó claro que no se cumplirán están por ahora, los siguientes:

 

Se ofreció el no incremento al precio de la gasolina, sin embargo, ya quedó claro que esto no podrá ser posible y que el precio de la gasolina en el futuro inmediato seguirá aumentando de acuerdo a los niveles de inflación que se registren en el país.

 

En pocas palabras la gasolina se expenderá a los mexicanos como se ha hecho hasta ahora por disposición de a actual gobierno federal.

 

Generación de mayor empleo, cuando ahora ya se ha dicho que habrá el despido del 70 por ciento de los empleados federales de confianza.

 

Y el tema más reciente que tiene que ver con la insistente propuesta en campaña de retirar al Ejército y la Marina de las calles lo cual, ya fue rechazado y apenas la semana pasada ya ofreció el presidente electo que se tendrá que mantener a las fuerzas armadas en la vía pública precisamente para tratar de frenar la ola delictiva que azota el país.

 

“No hay opciones” dijo López Obrador al respecto, por lo que los militares continuarán patrullando las calles pese a que fue uno de los ofrecimientos más insistentes durante la campaña electoral.

 

Obviamente queda más que claro que no es lo mismo hacer campaña que gobernar.

 

Por supuesto todos queremos que las medidas que aplique el nuevo gobierno beneficien a la población en general y que quienes apoyaron esta propuesta desde las posiciones más radicales puedan entender que una de las principales decisiones que deben tomar los gobernantes es la de conservar los equilibrios y no perder de vista el bienestar común de la población.

 

Desde Luego que en la esperada visita a la media península del futuro mandatario nacional la pregunta obligada tendrá que ver con los ofrecimientos hechos en la entidad para beneficiar a los sudcalifornianos, siguen en pie con la idea fundamental de responder precisamente a los habitantes de esta bella región que decidieron votar por esta propuesta en la gran mayoría de los distritos electorales locales y federales, las senadurías así como por tres de los cinco municipios que existen en la entidad.

 

Respecto a la visita de la presidenta nacional de Morena, seguramente en la mesa de sus conversaciones estará el tema que tiene que ver con la unidad partidista y la disciplina esperada por quienes ahora serán gobierno a las directrices que marque el ahora partido en el poder.

 

Veremos qué sucede en la nueva clase política sudcaliforniana que estará al frente de la mayoría en el congreso estatal en las diputaciones federales, senadurías y por supuesto las alcaldías, lo que es por supuesto todo un reto para este nuevo partido que por primera vez tendrá la oportunidad de ejercer el poder público delegado a través del voto de la población.

 

Está claro que la población en general espera que la expectativa generada en campaña se cumpla y que justificarse en que supuestamente se vale decir una cosa en campaña y hacer otra totalmente contraria en el ejercicio del poder no sea una razón válida para dejar en el camino la confianza otorgada por la ciudadanía con su sufragio.

 

La población en general espera congruencia y resultado concretos más que justificaciones.

 

¿No le parece así amable lector?

 

Veremos qué sucede al respecto.