Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Piden apoyo económico para ayudar a salvarle la vida a Daniel

El joven de 17 años tiene un tumor que puede causar su muerte, la cirugía para extirparlo tiene un costo de 500 mil pesos y aún faltan por recabar más de 100 mil

Piden apoyo económico para ayudar a salvarle la vida a Daniel

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Daniel Eduardo Morales es un joven originario de Los Cabos que con tan solo 17 años se enfrenta a una dura lucha por su salud. Desde los 10 años a Daniel se le detectó una displasia fibrosa pronto-orbitaria derecha con compromiso de nervio óptico y globo ocular, con crecimiento intracraneal y compresión progresiva de tejido encefálico, es decir un tumor en su cabeza que puede generar además de una deformidad craneal y facial, pérdida de visión y actividad neurológica con consecuencias mortales. 


En 2012 fue intervenido por primera vez, pero a seis años de la primera cirugía el tumor volvió a crecer, lo que obligó a la familia a buscar apoyo de la fundación Los Cabos Children’s Foundation (LCCF). Al ser una cirugía sumamente delicada y especializada, LCCF logró el apoyo del hospital H+. 

Ambas instituciones lograron reunir 375 mil pesos de los 500 mil que cuesta la cirugía de Daniel, sin embargo, aún restan por juntar 125 mil pesos, es por tal que se lanza un llamado a la buena voluntad de la comunidad para recabar lo necesario. 


LCCF, H+ y el propio Daniel Eduardo piden a la comunidad que lo quiera apoyar a realizar un deposito o una trasferencia electrónica a la cuenta 0198693846 del Banco Mifel, o a la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) 012045001986938468, con la referencia “Apoyo a Daniel”. 


Desde el llamado a la comunidad para el apoyo del joven se ha logrado obtener la cantidad de siete mil 50 pesos, sin embargo, aún falta mucho más por hacer, por lo que se pide a la sociedad de Los Cabos que este en posibilidad de ayudar al joven que lo haga, ya que cualquier cantidad cuenta.