Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Madre de familia requiere 70 mil pesos de ayuda para su cirugía contra el cáncer de mama

La fundación Breast Cancer Society apoya con la primera parte de los gastos, pero al requerir una cirugía mayor es necesario el apoyo de la comunidad

Madre de familia requiere 70 mil pesos de ayuda para su cirugía contra el cáncer de mama

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fátima Fernández Mendivil es una joven madre que hace un par de semanas fue diagnosticada con cáncer de mama, al realizarse una biopsia los resultados determinaron que debe ser sometida a una mastectomía bilateral, es decir se tiene que hacer la resección de ambas mamas.

Con poco más de un año trabajando en el municipio de Los Cabos la fundación Breast Cancer Society (BCS) Foundation, que apoya a pacientes con cáncer de mama han llevado a cabo diferentes acciones en apoyo al sector de la población que padece dicha enfermedad. La fundación al enterarse del caso se puso en contacto con ella para ayudarla, por lo que se encargarán de una parte de los gastos.

A través de la fundación se logró que los médicos oncólogos y los cirujanos que intervendrán a Fátima donen parte de su tiempo y trabajo en una cirugía larga, que tiene aproximadamente cinco horas de duración.

Sin embargo, los gastos totales del tratamiento son muy altos y aún hacen falta al menos 70 mil pesos, por lo que se pide el apoyo de la comunidad para reunir la cantidad restante y apoyar a Fátima, quien además es madre y el único sustento de dos pequeñitos.

La urgencia de la cirugía de Fátima Méndez no permite que Breast Cancer Society organice algún evento de beneficencia, es por tal que invitan a toda la comunidad de Los Cabos a donar lo que este dentro de sus posibilidades para obtener los recursos necesarios, explicó el doctor José Ramón Saucillo Gibert, presidente de la asociación. 

“Tú ayuda es muy importante y si así lo requieren la Fundación BCS puede otorgar recibos a las personas o a las empresas que donen para esta causa. Gracias por su solidaridad y por ayudarnos a salvar la vida de Fátima” pide el doctor Saucillo Gibert.

A través de los teléfonos 624 157 5883  y 624 133 0001‬ se pueden poner en contacto con la fundación y las personas cercanas a Fátima, de igual manera se pueden hacer depósitos a la cuenta Bancomer 2786442331 a nombre de Adela Méndez Bañuelos, con la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) 012045027864423312 o al correo adelamendez@hotmail.com. Cualquier ayuda hará la diferencia en la vida de Fátima y sus pequeños hijos.