Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Los Cabos mantiene una ocupación hotelera del 75 por ciento

Hoteles del destino sin mayores afectaciones por lluvias

Los Cabos mantiene una ocupación hotelera del 75 por ciento

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Las lluvias generadas por el huracán John, que hasta la tarde de ayer era categoría 2 y se ubicó a 470 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con vientos de 165 kilómetros por hora con rachas de 205 kilómetros por hora provocaron que la mayoría de los turistas que visitan durante esta semana el destino turístico de Los Cabos decidieran pasar sus vacaciones en los hoteles. 


Paloma Palacios Domínguez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó en exclusiva para Diario El Independiente que la única medida que se está tomando de parte de los hoteles con los turistas de la localidad es la emisión de recomendaciones generales por la lluvia y cada hotel establece su protocolo de acción ante las precipitaciones. 


“Todo en orden, estamos siguiendo las instrucciones oficiales que nos de Protección Civil, al momento cada hotel establece su protocolo, se prepara para los vientos y lluvia que estén pronosticados para esta zona y se le avisa al turista cuáles serán las condiciones climatológicas" comunicó Palacios Domínguez. 


La presidenta ejecutiva de la AHLC,mencionó además que a los turistas se les hace la invitación para que eviten acercarse a las playas, mismas que durante el día de ayer ondeaban con bandera negra. La presidenta de los hoteleros además explicó que existen algunos tours y actividades turísticas que no se suspenden por lluvias, cancelando únicamente las actividades acuáticas. 


De acuerdo a la AHLC en estos momentos la ocupación hotelera en el destino turístico de Los Cabos es del 75 por ciento, lo que equivale aproximadamente a 35 mil turistas hospedados en los distintos complejos turísticos de la ciudad. 


Por su parte, Fernando López Cerecer, coordinador del área de seguridad de la AHLC agregó que la mayor atención que el área está prestando es en las playas, ya que las fuertes olas hacen que la estancia en ellas sea peligrosa, recalcando la importancia de exhortar a los turistas a evitar introducirse al mar.