Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente



Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo nuestro periódico El Independiente, “CRISIS” estado delicado y conflictivo en el cual por circunstancias de origen interno, se rompe el equilibrio y la normalidad de un sistema y se favorece su desorganización. ¿Sucede con Donald Trump y Organizaciones Periodísticas?

 

Inicio escribiendo para Usted: el actual Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, se manifestó estar molesto, inconforme con nuestros hermanos periodistas de su País, llamándolos destructivos, mentirosos y falsos en su información, además enemigos sociales del Pueblo Norteamericano, ¡¡¡Acción que no fue nada agradable para las organizaciones periodísticas de aquella Nación!!! Por lo que medios de comunicación inquietos por esta actitud de TRUMP, convocaron a más de un centenar de periodistas, indicando publicar un artículo, un editorial, una columna, en defensa de los ataques sin justificación ni claridad por los pronunciamientos del Presidente DONALD TRUMP.

 

Ahora bien, ¿Qué opinión perciben los periodistas Norteamericanos, del Presidente TRUMP? Claramente que es un intolerable, falso en su ética profesional de hablar, tramposo y deshonesto en su forma de actuar, impertinente y grosero, más lo que Usted opine amable lector, ¡¡¡que si dice que es un “DEMENTE”, es de aplaudirle!!!

 

Vamos a ilustrar a DONALD TRUMP, y comprenda que la prensa es parte de las estructuras de una comunidad, pero ha de contribuir decisivamente a transformarla, como lo reconocen nuestras autoridades mexicanas. Que se entienda que el periodista no es testigo indiferente del acontecer diario, está clarísimo que es depositario y autor de la conciencia colectiva y, por ende gestor efectivo de lo que habrá de suceder mañana. Al igual que la nuestra como mexicanos, cuya complejidad conocemos mejor cotidianamente, más profunda y sintética ha de ser la información de cada ciudadano para que pueda participar cabalmente en la vida de todos.

 

Se lo explicaremos mejor al Presidente TRUMP; si aún quienes poseen conocimientos superiores se sorprenden a veces con noticias que ponen entredicho su concepción del mundo, con más razón quienes apenas han tenido acceso al alfabeto suelen sentirse extraviados en la sociedad de nuestros días. Aparece así la necesidad de seleccionar y jerarquizar con mayor rigor lo que se imprime y difunde. El deber de orientar al ciudadano es tan imperioso para el periodista como lo es para el Estado “RESPETARLA LIBERTAD DE EXPRESION”. Entiéndelo

 

DONALD TRUMP; la prensa ha de armonizar las tradiciones individualistas con las exigencias de la sociedad plural. Si no puede renunciar a la dosis del subjetivismo que implica toda opinión, al mismo tiempo debe buscar la explicación objetiva de las cosas que facilita la comprensión antes que la toma de partido. TRUMP, no debe de ignorar que; entre la didáctica y el juicio, entre el hecho y sus antecedentes, se halla el camino profesionalmente difícil y moralmente comprometido del periodismo de nuestro tiempo.

 

Concluyo: Sin comunicación veraz, el régimen representativo es una ficción. Los órganos informativos son los vehículos por los que el pueblo conoce y juzga todo género de actividades; por ello el gobierno de DONALD TRUMP, deberá reconocer con gratitud la atención esmerada que la prensa ha concedido a los actos de su administración. Es natural que la prensa expresa distintas corrientes de opinión, e incluso intereses divergentes. Pero es indispensable que a ellos anteponga un celoso respeto por la verdad, defendiendo los valores y objetivos supremos de cualquier Nacion.