Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente



Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo nuestro periódico El Independiente. “Las reformas y las transformaciones que requiere el futuro de nuestra patria, es el compromiso del partido MORENA.”

 

Empiezo escribiendo esta columna; hasta esta fecha miles de militantes del Partido Revolucionario Institucional, no terminan de sacudirse la arena que les dejo de recuerdo el destructor “Tsunami de MORENA”, dirigido por el Presidente Electo de la República Mexicana LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien arranco en la Ciudad de Chihuahua, con una campaña de esperanza y transformación, es el hombre que señalo no temerle a la competencia política, pero si rechazar la incompetencia política. En ese contexto prepara a su partido MORENA, para los nuevos tiempos de intensa lucha política electoral, volverlo competitivo donde no lo era y sostenerlo donde sí lo era, un partido de la competencia.

 

De allí que se impusiera la tarea de poner en pie un partido activo en las propuestas, alerta en la renovación, comprometido con los nuevos cuadros y el reconocimiento a la capacidad y al esfuerzo transformador de su propia militancia, proponiendo ante la sociedad la mejor campaña electoral, recorriendo todo el País llevando a los mexicanos el mensaje autentico, aquel del que depende la plenitud de nuestra vida política; el de la democracia, la libertad, la justicia y la soberanía. MORENA demostró en todo el territorio nacional, una gran fortaleza que son y pueden seguir siendo un partido idóneo para encausar a la ciudadanía, construyendo buenos y mejores gobiernos defendiendo la equidad y la desigualdad.

 

Continuamos escribiendo sobre política; la semana pasada iniciaron los primeros encuentros de funcionarios para la transición administrativa del Presidente Electo por el Municipio de La Paz, LIC. RUBEN MUÑOZ ALVAREZ, instruyendo con respectivas comisiones a la próxima Sindica Municipal MARTHA JUDITH PAEZ OSUNA, al prestigiado LIC. OMAR ANTONIO ZAVALA AGUNDEZ, a la excelentísima LIC. AZUCENA MEZA GOMEZ, y el Regidor HOMERO DAVIS CASTRO, por mencionar algunos de los nuevos funcionarios, quedando formalmente integrado las acciones de trabajo en el proceso de entrega-recepción. Todo lo anterior se realizó en la sala de Regidores del Ayuntamiento de La Paz, presidiendo el acto funcionarios de la saliente administración el Secretario General LIC. JUAN CARLOS GONZALEZ BAREÑO, Sindica EVELIA SOLORIO RAMIREZ, Tesorero RAUL ADRIAN CALDERON, la Contralora SARA MARIA BELTRAN NAVARRO, así como directores de diferentes áreas, llevando instrucciones precisas del actual Presidente Municipal LIC. ARMANDO MARTINEZ VEGA. “Que este proceso de transición se de en un esquema de completa apertura y transparencia, procurando entregar buenas cuentas y hacer una entrega profesional”.

 

Igualmente en representación del Presidente Municipal Electo LIC. RUBEN MUÑOZ ALVAREZ, expuso la Sindica entrante MARTHA PAEZ; tenemos un gran compromiso con el pueblo del Municipio de La Paz, primeramente queremos transparencia y, en cuanto a la rendición de cuentas, para basarnos en ello, informar a la ciudadanía de cómo se recibe el Ayuntamiento de La Paz.

 

Concluyo: últimamente se observan en las oficinas del Municipio de La Paz, personajes, algunos conocidos otros no tan conocidos, me refiero a que posiblemente sean los nuevos funcionarios que integran el gabinete de la próxima administración Municipal, la actitud de cada uno nos inspira el más amplio reconocimiento y el más profundo respeto. Desde luego son visitas de cortesía, entendiendo que afrontaran el futuro con serenidad patriótica y madurez constructiva para el bien de nuestros hermanos Sudcalifornianos.