Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Lluvias dejan intransitables las calles impidiendo el paso del transporte público

Piden los transportistas una solución permanente al problema de cada lluvia

Lluvias dejan intransitables las calles impidiendo el paso del transporte público

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tal como lo esperaba el propio gremio del transporte público las lluvias de “John” dejó en muy malas condiciones varias de las calles por donde transita el transporte colectivo, razón por la cual se tendrá que hacer un reajuste de las rutas hasta que dichas calles sean por lo menos raspadas para el paso de los camiones, así lo informó para Diario El Independiente, Pascual Álvarez Martínez, dirigente de Transportes Colectivos S.A. (Tracolsa).

“Estamos preocupados, queremos dar el servicio pero hay lugares que nada mas no se puede pasar, nosotros damos el mensaje para que la ciudadanía se entere que el servicio por parte de los transportistas esta haciendo su mejor esfuerzo” expresó, Álvarez Martínez.

El líder de Tracolsa explicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno son las que deben hacer lo necesario para ofrecer condiciones de vialidad necesarias para ofrecer el transporte público, sobre todo si quieren vender a Los Cabos como un destino de primer mundo, pero que en realidad cuenta con calles peores que las de un “rancho”, dijo enfático Pascual Álvarez. 

“Con una pequeña lluvia que pasa se quedan barrancos donde nosotros no podemos estar transitando, algunas unidades están hasta varadas por querer llevar el servicio, pero hay partes donde no se puede circular” dijo el representante de Tracolsa. 

Explicó que son varias calles las que hasta el cierre de esta edición estaban intransitables como: Nicolás Tamaral, que es la calle que lleva hacia el fraccionamiento Chulavista, la entrada a la colonia Leonardo Gastelúm, donde no hay ni entrada ni salida, colonia Cabo Fierro, Tierra y Libertad y muchas otras. Álvarez Martínez aseguró que a ellos como transportistas no les conviene tener las unidades paradas y sin trabajar, ya que es parte de su sustento diario, pero difícil es trabajar cada que las lluvias tocan el destino.

Es por tal que solicita que más allá del raspado de calles después de cada lluvia, se haga un plan de pavimentación, ya que los “mejoralitos” que se dan con el raspado no son acciones permanentes que beneficien a la comunidad.

“Son las autoridades las que deben habilitar las rutas en Cabo San Lucas, pasa la máquina, raspan y si llueve se vuelve a desbaratar, tendrían que buscar esquemas para mejorar la infraestructura urbana, no se resuelve ningún problema, todo este mes y el mes que viene así va a estar, no podemos dar el servicio” mencionó el dirigente de Tracolsa.

Sobre el aumento a la tarifa del transporte público,  Álvarez Martínez se limitó a decir que no puede emitir una opinión al respecto, puesto que el próximo viernes el tema será analizado en Cabildo, pero aseguró que el gremio hará acto de presencia en el Palacio Municipal durante la sesión.