Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

John provocó la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de CSL

Se espera que para este jueves se reanuden las operaciones habituales

John provocó la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante el paso de los remanentes del huracán “John” que trajo consigo fuertes lluvias y vientos la operación en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, ubicado en la cabecera municipal San José del Cabo (SJC) no dejó de operar, sin embargo, la misma historia no se repitió en el Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas (CSL).

Dicho aeropuerto recibe en su mayoría vuelos privados y en menor cantidad recibe vuelos comerciales de la aerolínea Calafia Airlines y fue precisamente dicha aerolínea la que canceló 4 vuelos, durante el transcurso de ayer miércoles 8 de agosto.

Los vuelos: 125 de la ruta CSL-Culiacán, 126 de la ruta Culiacán CSL, 890 de la ruta Hermosillo-CSL y 891 de la ruta CSL-Hermosillo fueron cancelados y se les solicitó a los pasajeros ponerse en contacto directo con la aerolínea para cualquier duda y aclaración al respecto.

El aeropuerto internacional de Cabo San Lucas es el único aeropuerto privado internacional en México, con servicios de migración y aduana, así como un operador de base fija (FBO por sus siglas en inglés) que ofrece un servicio  a las aeronaves que llegan y salen del aeródromo, como abastecimiento de combustible, estacionamiento de aeronaves.

El aeropuerto además cuenta con cuatro plataformas para servir a la aviación civil y ejecutiva; la plataforma de aviación general, aviación comercial, y dos plataformas de aviación ejecutiva y de acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en 2017 recibió mil 198 pasajeros.

Se espera que en el transcurso de este jueves el Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas retome sus actividades de manera habitual.