Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Integran carpetas de investigación por presunto maltrato en guardería de CSL: PGJE

•“Estamos en estudio para decidir si se ejercita acción penal o no, este tema quedaría resuelto a más tardar el día lunes” señaló el encargado de la Subprocuraduría Zona Sur de la PGJE

Integran carpetas de investigación por presunto maltrato en guardería de CSL: PGJE



San José del Cabo, Baja California Sur. -  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró cinco carpetas de investigaciones por presunto maltrato infantil en una guardería ubicada en Cabo San Lucas, esto luego de presentarse las denuncias correspondientes por parte de los padres de menores agraviados, así lo dio a conocer el encargado de la Subprocuraduría Zona Sur de la PGJE, Antonio López Rodríguez. 


Hizo mención de que se realizan los procedimientos pertinentes para considerar si la investigación es turnada ante el juez y sea este quien determine si ejerce o no la acción penal contra quien resulte responsable. Asimismo, remarcó, que a más tarde este próximo lunes el caso podría ser resuelto. 


“Tenemos cinco carpetas de investigación iniciadas que se tomaron el pasado día siete de agosto, donde diferentes madres de familia presentaron denuncia por maltrato infantil, en su terminología. Tenemos esas carpetas de investigación acumuladas de manera global, a pesar de que han transcurrido pocos días tenemos información completa, estamos en estudio para decidir si se ejercita acción penal o no, consideraríamos si esa investigación la pasamos a disposición del juez, resolver y no tener una investigación de manera indefinida, este tema quedaría resuelto el día lunes” apuntó López Rodríguez. 


Como se recordará, fue principios de esta semana cuando a través de un vídeo personal de la estancia infantil “Amanecer”, localizada en la colonia Arco Iris de Cabo San Lucas, fue evidenciado por presuntos casos de maltrato a menores, situación que derivó que los padres de los infantes afectados acudieran ante la procuraduría de justicia a interponer formal denuncia.