Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hoteleros de Los Cabos en contra de la minería

Aseguran que lo que se necesita para que Los Cabos y en general el estado siga creciendo en turismo es la protección de las bellezas naturales

Hoteleros de Los Cabos en contra de la minería

Fotogalería


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La ciudadanía de Los Cabos y La Paz han levantado la voz y dicho un ¡no! rotundo a la minería tóxica en el estado de Baja California Sur, postura que quedó confirmada el pasado miércoles tanto en la capital del estado, como en el destino turístico de Los Cabos a través de diversas manifestaciones ciudadanas. 


El sector empresarial de Los Cabos ha emitido también su postura, esto a través de Paloma Palacios Domínguez, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), fuerte agrupación empresarial del destino que también se suma a la ciudadanía y pide que no se permita la entrada en operación de la minería. 


“La posición de los hoteles es totalmente en contra de la minería tóxica a cielo abierto, no estamos a favor de empresas que lleguen a dañar nuestros mantos acuíferos, que dañen la ecología y el medio ambiente de Los Cabos. Baja California Sur es un estado turístico y lo más importante es que tenemos todos que defender la naturaleza porque es de lo vivimos” expresó Palacios Domínguez. 


La presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos explicó que el turismo en general y particularmente en BCS se vende por las bellezas naturales del mismo, ya que se vende mar, se venden paisajes y los hoteleros de uno de los destinos turísticos más importantes del país saben que es más importante todo eso, que el oro. 


El sector hotelero de Los Cabos está considerado como uno de los mejores a nivel mundial, sin embargo, Paloma Palacios recalcó que esa es solo una mínima parte que el destino tiene por ofrecer, siendo la naturaleza la parte más importante. 


“La infraestructura hotelera es una parte, pero si la infraestructura hotelera no cuenta con las bellezas naturales que tenemos alrededor pues simple y sencillamente Los Cabos sería un destino totalmente diferente” agregó la presidenta de los hoteleros. 


Por esta razón es que la AHLC no considera que la minería a cielo abierto sea lo mejor para el desarrollo del turismo, ya que un solo y pequeño error puede provocar consecuencias catastróficas para la naturaleza.