Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Gobierno estatal confía que procesos de entrega-recepción se lleven a cabo en orden y respeto

La Secretaría General del gobierno de BCS asegura que han sostenido encuentros con los 5 nuevos alcaldes y alcaldesas de los municipios del estado

Gobierno estatal confía que procesos de entrega-recepción se lleven a cabo en orden y respeto

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Álvaro De la Peña Angulo, secretario general de gobierno de Baja California Sur (BCS) aseguró que el gobierno del estado ha sostenido las reuniones necesarias con las cinco administraciones municipales y gobiernos electos que cambian de gobierno en pocas semanas. 


Expresó que el acercamiento se ha llevado a cabo bajo un estricto respeto que el gobierno del estado posee por los ayuntamientos, todo con la finalidad de lograr una verdadera coordinación en la transición. 


“El gobernador del estado lo que ha venido haciendo desde el momento en el que ya están los nuevos alcaldes y alcaldesas elegidos democráticamente, los reunió a todos ellos junto con los legisladores nuevos con el ánimo de tener una verdadera coordinación para la transición y creo que va en muy buenos términos, en los cinco ayuntamientos van avanzando para que la transición sea ordenada, civilizada, sobre todo con respeto de ambas partes” explicó De la Peña Angulo. 


Agregó que la invitación por parte del gobierno del estado es para que tanto el gobierno estatal como las administraciones municipales trabajen de la mano, en el entendido de que las elecciones es un tema que quedó atrás y se debe continuar trabajando para que en general a los cinco municipios y al estado le vaya mejor. 


“Deseamos que los nuevos lleguen con el ánimo que nosotros estamos planteando también”, manifestó el secretario general del gobierno del estado. 


Por último Álvaro De la Peña explicó que de manera casi permanente el gobierno de BCS atiende a la comunidad de Los Cabos en diversos temas de índole estatal, esto de manera regular en el Centro de Atención al Turista de Los Cabos (Catac). 


“Se atienden asuntos que tenemos de interés en el gobierno del estado y que la ciudadanía nos pide, como grupos organizados del municipio y esto lo estamos haciendo recurrentemente, atiendo distintos temas donde el gobierno tiene injerencia y siempre con el ánimo de seguir trabajando por el bien con el municipio de Los Cabos”, finalizó.