Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En septiembre continuará la apertura de lujosos hoteles en Los Cabos

Abrirá Solaz con una tarifa estimada de 500 dólares por noche

En septiembre continuará la apertura de lujosos hoteles en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Será el próximo primero de septiembre de este 2018 cuando tras casi dos años de construcción el hotel Solaz abra sus puertas y sea uno de los hoteles más lujosos de la localidad y uno de los más grandes, ya que incluso contará con un estadio profesional de tenis para albergar las futuras ediciones del Abierto Los Cabos. 


De acuerdo a datos de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) en enero del 2018 se arrancó con un inventario de habitaciones de 16 mil 233 y tan solo este 2018 se tienen contempladas la apertura de casi mil 700 habitaciones más y a pesar de que hay mayor oferta de habitaciones, la ocupación no disminuye. La cifra del 2018 se suma a los 558 cuartos de hotel, que se abrieron en el 2017 aumentando la captación de turistas hacia el destino. 


El imponente Solaz contará con 275 habitaciones de lujo, además de un túnel que conectará al hotel con el estadio de tenis, algo nunca antes visto en el municipio de Los Cabos, además se contará con un centro de alto rendimiento deportivo, sin embargo, se espera que ambos espacios comiencen a operar a partir del 2020, por lo que lo único que funcionará en septiembre será el complejo hotelero. 


Se estima que la tarifa mínima del hotel Solaz sea de 500 dólares la noche, colocándolo así en uno de los más lujosos del destino, tomando en cuenta que a nivel general la tarifa por noche que se maneja en el destino turístico es de 300 dólares. 


México como país ocupa actualmente la sexta posición de los países más visitados del mundo, un lugar que de acuerdo a Luis Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) tiene que ver mucho con el posicionamiento que le da Baja California Sur (BCS) y particularmente Los Cabos, al ser uno de los destinos de sol y playa más visitados de México. 


Cabe mencionar que más del 50 por ciento de los turistas que llegan a Los Cabos son extranjeros y de acuerdo a la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) durante el periodo de enero a mayo de este año, México recibió nueve mil 265 millones de dólares por concepto de divisas turísticas.