Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Desconoce séptimo regidor y titular del Comité Pro Animal, renuncia de Humane Society

Aseguró que encontrarán la forma de darle solución a esta situación

Desconoce séptimo regidor y titular del Comité Pro Animal, renuncia de Humane Society

San José del Cabo, Baja California Sur.- Al respecto de la renuncia de Humane Society al Comité Pro Animal de Los Cabos, su titular, el regidor José Javier Castro González, expuso que desconocía al respecto, puesto que nadie de dicha asociación se ha puesto en contacto con él para anunciárselo. 


“Tendremos que buscar la solución en la próxima reunión, ante mí no han renunciado, yo me enteré por la nota, vamos a encontrar la solución, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, el jueves 30 de agosto hay sesión ordinaria, pero la mesa de trabajo este jueves 16 en la sala de juntas y ahí lo checaremos”, declaró. 


Castro González dijo que el Comité Pro Animal de Los Cabos cumple con lo que debe de cumplir y en las últimas dos reuniones que celebraron los asistentes quedaron muy conformes y se dirigieron en un ambiente muy positivo y agradable. 


“Se han llegado a algunos acuerdos entre ellos, el primero el crear una página de Facebook en colaboración con comunicación social para la difusión de la información que se genere dentro del comité y a su vez resolver y responder a denuncias de la ciudadanía”, reveló. 


Otro de los acuerdos fue realizar una reunión de trabajo en la dirección municipal de Asuntos Jurídicos, Seguridad Pública y Comunicación Social para ver el tema de las multas que marca la Ley de Protección a los Animales Domésticos, además de que se comprometieron a sesionar cada último jueves de cada mes, en el espacio y tiempo que el ayuntamiento, a través de su figura como séptimo regidor, lo dispongan. 


Para concluir, José Javier Castro aseguró que el ayuntamiento de Los Cabos sigue buscando el recurso para poder construir uno o dos centros de control canino, pues requieren de una inversión mayor que por el momento no se cuenta.