Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Delegado de Guerrero Negro amenaza de muerte a periodista

Daniel Herrera, periodista del medio Guerrero de Sal, fue amenazado de muerto tras publicar una nota alusiva a las funciones, privilegios y la forma en que se elige a un delegado

Delegado de Guerrero Negro amenaza de muerte a periodista

La Paz, Baja California Sur.- El periodista del medio de comunicación Guerrero de Sal,  Daniel Ernesto Herrera Maldonado, denunció haber sido víctima de una amenaza de muerte por parte del delegado de Guerrero Negro, Octavio Chaparro.

En una llamada telefónica, Daniel Herrera narró los hechos para Diario El Independiente. El comunicador explicó que tras escribir un texto en donde cuestionaba las funciones y privilegios de los delegados sin hacer alusión a ninguna figura en particular, recibió una llamada de Octavio Chaparro.

El periodistas asegura que el delegado de Guerrero Negro lo amenazó de muerte y le advirtió que podía escribir y señalar a cualquier personaje político, menos sobre él.

“Escribí una nota alusiva a la función pública de un delegado de gobierno, en donde sugerí una consulta ciudadana para elegir al delegado. A las 5:15 de la tarde del jueves, el delegado me marcó y me amenazó”, dio testimonio Herrera Maldonado.

“Me dijo: ´Ya vi tu nota. Si le sigues te vas a arrepentir porque si no, me vas a conocer. Te voy a colgar el teléfono y no te voy a volver a marcar´”, compartió.

Luego de recibir la amenaza, el comunicador se dirigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en donde fue atendido por el agente, Felipe de Jesús Flores Martínez. La investigación del caso ha quedado abierta con el número de carpeta NUC: GN/346/ 2018.

Daniel Herrera hizo responsable al delegado de Guerrero Negro de cualquier atentado que ponga en riesgo su integridad y de su familia.

De acuerdo con la asociación Artículo 19,  tan sólo en el 2017 se reportaron 507 agresiones contra periodistas  y desde al año 2000 hasta la fecha han sido asesinados 116.  Esta incidencia convierte a México en el país más peligroso para ejercer el periodismo.