Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Continuarán protestas policiacas hasta destitución del comisario de la Policía Estatal

Los agentes de la Policía Estatal han reactivado las manifestaciones, luego del supuesto incumplimiento en acuerdos con las autoridades de la SSPE

Continuarán protestas policiacas hasta destitución del comisario de la Policía Estatal

La Paz, Baja California Sur.- La manifestación de elementos de la Policía Estatal ha estallado de nuevo en instalaciones del Palacio de Gobierno, luego de que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) incumplieran con los acuerdos tomados en días pasados. 


Ahora los agentes policiacos instalarán un plantón en el Palacio de Gobierno hasta que las autoridades procedan a destituir al comisario de la Policía Estatal, Pablo Cruz Bello, y cumplan con el incremento de sueldos. 


Más de 200 elementos de la Policía Estatal firmaron la protesta y el acuerdo con las autoridades de la SSPE. Hasta el momento, aseguran, el secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López, y el subsecretario General de Gobierno, Esteban Beltrán, no han atendido sus solicitudes a pesar de haberse comprometido a hacerlo. 


“Queremos la destitución del comisario, de ahí no vamos a parar. Los policías que están en servicio al servicio se dedicará, los que estén francos harán esfuerzo de estar en la protesta”, recalcó uno de los elementos manifestantes. 


“Por cansancio no nos van a ganar, esto es un juego niños. A veces trabajamos hasta 24 horas sin un solo descanso”, agregó. 


Los agentes que se manifiestan en contra de los supuestos atropellos que han vivido desde la integración de mandos de la Secretaría de Marina (Semar) a la SSPE, aseguran que hay temor a que haya represalias a través del aparato institucional. 


Los policías informaron que el Centro de Control y Confianza (C-3) está bajo el poder de los mandos de la Marina, por lo que temen que las evaluaciones sean manipuladas para despedir a los oficiales que han protestado en los últimos días. 


“Todo problema se arregla hablando pero no quieren dar la cara. Vamos a estar aquí hasta que lo remuevan, pero no quieren ni hablar ni proponen un cambio”, dicen los oficiales