Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Buscan reunir fondos para la creación de un hospital veterinario público

Esto a través de una caminata de 5 kilómetros en la ciclo vía, además se piden donativos en especie para la ayuda a gatos en situación de abandono

Buscan reunir fondos para la creación de un hospital veterinario público

Cabo San Lucas Baja California Sur.- La proliferación de gatos callejeros en el municipio de Los Cabos se convierte cada vez más en un problema que es poco atendido por la comunidad y las autoridades, toda vez que pareciera que las afectaciones a la salud que provocan los gatos callejeros son menores a las de otros animales, no obstante de salirse de control puede convertirse en un problema de salud pública. 


En promedio una gata hembra puede tener nueve crías cada tres meses, de ahí la necesidad de contener el problema y promover la esterilización, ya que muchas de las crías simplemente son tiradas a la basura. 


La Asociación Amigos de los Animales (ADA) en Baja California Sur (BCS) en coordinación con la Ciclo vía Recreativa llevará a cabo la primera caminata deportiva de cinco kilómetros en favor de los gatos en situación de abandono, esto el próximo domingo 9 de septiembre a partir de las 8 de la mañana, en la Ciclo vía Recreativa en Cabo San Lucas (CSL). 


El pago de la inscripción se puede hacer de dos manera, la primera con la donación de una bolsa de croquetas o latas de alimento o bien la aportación de 100 pesos por persona. 


ADA BCS informa que además los fondos en efectivo que se reciban serán destinados para la creación del primer y único Hospital Público Veterinario en Los Cabos. 


Los registros a la carrera ya se pueden hacer a partir de mañana domingo 26 de agosto en la ciclo vía recreativa y al teléfono 624 175 2498.