Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Abierto Los Cabos bate sus propios records

El gran favorito Juan Martin del Potro cae ante el italiano Fabio Fognini

Abierto Los Cabos bate sus propios records

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con un lleno total se vivió el pasado sábado la final del Abierto Los Cabos, evento que se desarrolló en su tercera edición y que de acuerdo a los organizadores logró romper su propio récord en cuanto derrama económica con más de 93 millones de pesos.

Fue en el estadio Pegaso, ubicado en el Colegio Delmar en Cabo San Lucas (CSL) donde se vivió la final entre el favorito del torneo, el argentino, Juan Martín Del Potro y el italiano, Fabio Fognini, quien de manera sorpresiva se coronó como el gran campeón del torneo, siendo este torneo el primero que gana sobre cancha dura en toda su carrera. 

Mientras que la derrota de Del Potro impide su ascenso al lugar tres del ranking mundial. A pesar de la caída de Del Potro ante Fognini ambos son grandes amigos, prueba de ello es que en próximos días ambos participarán en el Masters 1000 de Toronto, que se celebra del 5 al 12 de agosto, en dicho torneo jugarán en la categoría singles y como pareja, lo que demuestra que la rivalidad solo existe en la cancha.

El Abierto Los Cabos coloca al destino y en general a Baja California Sur (BCS) en la mira del mundo, toda vez que 76 medios de comunicación de los cinco continentes, trasmitieron la competencia en 54 cadenas televisivas, alcanzando a más de 80 millones de espectadores en todo el mundo.

Será hasta el 2020 cuando el torneo se mude a su nueva cancha ubicada en el corredor turístico en el hotel Solaz, complejo hotelero de lujo que abre sus puertas el próximo mes de septiembre.