Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

A “regular” la temporada de verano para los empresarios de Cabo San Lucas

Para Amigos de CSL la temporada de verano fue diferente y variada dependiendo del giro de los negocios; aseguran se encuentran listos para la próxima temporada alta

A “regular” la temporada de verano para los empresarios de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Concluyó de manera oficial el período vacacional de verano y los empresarios del centro de Cabo San Lucas (CSL) manifestaron que tuvieron una temporada diferente a la que estaban acostumbrados, así lo dijo en exclusiva para Diario El Independiente, Carlos Tinoco Balderas, presidente de Amigos de Cabo San Lucas (CSL). 


“Fue una temporada variada, por un lado los empresarios que se dedican a la joyería, por otro lado los hoteles. No estuvo del todo mal porque siempre y con la oferta de vuelos que se tienen y con toda la publicidad que se hace del destino ya tenemos más visitantes nacionales, que si bien no vienen a hacer compras de suvenires se quedan en los hoteles y salen a comer a los restaurantes, todo depende del giro del negocio” explicó Tinoco Balderas. 


De acuerdo a los empresarios del centro sanluqueño, si bien el éxito o fracaso de la temporada de verano varía en cada giro de negocios, en general la temporada fue buena, ya que por lo menos se obtuvieron las ganancias necesarias para cubrir los gastos y utilizar el tiempo para hacer estrategias y recibir a la temporada alta que inicia el próximo mes de octubre. 


“Prepararnos en mercancía, descuentos, promociones, etcétera. Cada uno de los diferentes negocios hizo su estrategia en las cuales pudo llevar a cabo o salir avante y librado de los gastos en la temporada baja” dijo Carlos Tinoco. 


La temporada vacacional de verano concluyó, sin embargo, falta por transcurrir el mes de septiembre, el cual es históricamente el más bajo en ocupación hotelera, por lo que la comunidad turística y empresarial están confiados de que sea el turismo nacional el que ayude a sostener al destino, mientras llega la temporada alta el próximo mes de octubre.