Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Transportistas aseguran están llegando a su límite por la falta de incremento a la tarifa

Mencionan que no quieren tomar medidas drásticas al respecto, pero si no los atiende la comisión del transporte lo harán

Transportistas aseguran están llegando a su límite por la falta de incremento a la tarifa

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El líder de Transportes Colectivos S.A. (Tracolsa), Pascual Álvarez Martínez aseguró que, como sector del transporte público están llegando a su límite, al no recibir respuesta formal sobre la petición del aumento a la tarifa de transporte público. 


Álvarez Martínez explicó que han sido prudentes y respetuosos de la ley, sobre todo al respetar los tiempos electorales, sin embargo, el tiempo pasa y las autoridades continúan dándoles largas, algo que poco a poco los está llevando al límite. 


Pascual Álvarez manifestó que están en la búsqueda de una reunión con Armida Castro Guzmán, presidenta electa del municipio de Los Cabos para plantearle el problema de la falta de infraestructura urbana, ya que dicha situación genera que los transportistas se nieguen a meter unidades nuevas, ya que aseguran que el pésimo estado de las calles no permitiría que vehículos nuevos aguanten y temen que su inversión se eche a perder. 


El líder de Tracolsa explicó que confían que el cambio de administración traiga consigo mejoras importantes para el destino y los que en el habitan, por lo que están dispuestos a trabajar de la mano con la próxima administración, ya que en la actualidad tienen dos años en mesas de trabajo con el XII Ayuntamiento para lograr un acuerdo sobre el aumento de la tarifa del transporte y público y esto no ha sido posible, por lo que esperan que además de las reuniones con la alcaldesa electa se logre entablar una charla con la administración vigente. 


Pascual Álvarez mencionó que en su momento la presidenta de la Comisión del Transporte, Eulalia del Carmen Díaz Guzmán, pidió prudencia a los transportistas, sobre todo por la contienda electoral, sin embargo, poco más de dos semanas han pasado desde el día de las elecciones y el tema no se resuelve. 


"Ya pasaron tres semanas de las elecciones y la regidora no ha tenido tiempo para atendernos, por lo que le hacemos el llamado a la presidenta de la Comisión del Transporte tome las cosas con seriedad y de solución a los transportistas" aseveró. 


Por último manifestó que, todos los acuerdos logrados en las mesas de trabajo ya han sido agotados y no quieren llegar al punto de llegar a medidas drásticas, por lo que piden ser atendidos de inmediato o tomarán cartas en el asunto.